Chubut no está en condiciones de hacerse cargo del subsidio al transporte

El gasto implicaría la erogación de 30 millones de pesos mensuales. "No lo podemos absorber de ninguna manera", indicó desde la cartera económica Luís Tarrío.

En el marco del recorte de gastos que propone el gobierno nacional, el ministro de Economía Nicolas Dujovne advirtió que se pretende traspasar el subsidio al transporte a la órbita provincial. Esto, implicaría una erogación de 30 millones de pesos mensuales.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Financiera Luís Tarrío aseguró que eso sería imposible. “La parte nacional que ingresaba mensualmente no estamos en condiciones de pagarla, estamos hablando de una cifra de 30 millones por mes y no lo podemos absorber de ninguna manera”, sentenció el funcionario en diálogo con LU17.

“Estamos pagando el TEG, y los municipios también en algunos casos, tenemos que analizar la totalidad de la situación, es muy simpático escuchar al gobierno nacional decir que van a reducir los gastos tirando la responsabilidad al vecino que somos nosotros”, lamentó.

Por otro lado, Tarrío señaló que “no quedó claro el tema de los servicios del gas, si pretenden un traspaso eso es imposible si el de transporte no lo podemos absorber imagínese otro servicio hay que descartarlo totalmente”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico