Chubut no pedirá pase sanitario a turistas

El ministro de Turismo dijo que ni siquiera se les pedirá a quienes vengan de Córdoba, ya que –aseguró- en ese caso el control es "de origen".

El ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, confirmó este lunes que la provincia no establecerá medidas para el ingreso de turistas, una situación que sí se ha resuelto en otros distritos.

“El pase sanitario está definido en Chubut más que nada para acontecimientos grandes”, remarcó Gaffet, puntualizando que “no hay requisitos puntuales para los turistas que vengan a visitarnos”.

Ante la suba de casos, dijo que se apelará a la responsabilidad individual y a completar la vacunación. Indicó a los visitantes que “la tranquilidad que damos es que en todos los servicios se respetan los protocolos; Chubut tiene un índice de vacunación alto y estamos atentos a lo que pueda surgir”.

Se refirió al caso puntual de Córdoba, donde la situación es más compleja con el avance de la variante Ómicron, ya que Trelew tendrá vuelos directos y precisó que no habrá mayores complicaciones ya que “hay protocolos previos al vuelo en sí. Son controles desde el origen”.

“Desde acá no tenemos instrucción pero como se hace con otros vuelos, el protocolo es a la salida”, remarcó.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico