Chubut recibirá netbooks de Nación

El anuncio lo hizo este lunes la ministra Perata, al participar de una reunión virtual con padres de distintas regiones de Chubut.

Florencia Perata informó que en la última reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), el miércoles 23, el ministro Nicolás Trota comunicó que Chubut será una de las jurisdicciones que en enero recibirá netbooks, a partir de un remanente en poder de la cartera educativa nacional.

“No es una cantidad que alcance a cubrir las necesidades, pero ayudará mucho. Vamos a definir los mejores criterios de distribución para priorizar a los estudiantes más vulnerables”, sostuvo la funcionaria que está al frente de una cartera cuestionada justamente por el déficit que presentó este año en el tema conectividad.

Perata –que pese a estar con coronavirus participó del encuentro pactado previamente- dijo que para evitar el consumo de datos que ocasiona a los estudiantes el trabajo en Google Classroom, “la primera acción que tenemos prevista para la bimodalidad es migrar a la plataforma federal Juana Manso, que diseñó el Ministerio de Educación de la Nación para todas las provincias, que no consume datos o internet al momento de ingresar al aula. Esa era una de las demandas que teníamos de las familias y docentes, y de esta manera les daríamos respuesta”.

Sobre el regreso a las aulas, la subsecretaria Silvia Reynoso detalló que “la vuelta será progresiva, con grupos reducidos, con alternancia y aplicando una bimodalidad; por supuesto siempre cumpliendo lo que disponga la máxima autoridad sanitaria de la provincia, que es quien conoce a ciencia cierta la situación epidemiológica de cada región de la provincia”.

Además, mencionaron que durante el verano comenzarán propuestas de revinculación de los estudiantes con distintas propuestas, como Puentes de Verano, especialmente diseñada para estudiantes de Nivel Secundario que adeuden espacios y que tienen hasta el 31 de marzo para concluir el ciclo lectivo 2020.

Estuvieron presentes en el encuentro virtual Gustavo Tunesi y Verónica Oliva, de Esquel; Fernando Zambrano y María del Pilar Cimato, de Puerto Madryn; Julieta Siciliano, de Comodoro Rivadavia y Paula Uribe, de Dolavon.

Para dar respuesta a otros requerimientos de información, la ministra propuso un nuevo encuentro para mediados de enero ya que uno de los temas a abordar será el del protocolo de regreso presencial a las aulas, que se trabajó durante todo 2020. Se invitará a esa reunión a autoridades de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico