Chubut se beneficia con la baja de retenciones a exportación de lana

Dicha medida fue anunciada a través del Decreto N° 410/21 del Gobierno Nacional y comenzó a regir a partir del 28 de junio.

El Gobierno del Chubut celebra la baja de las retenciones a la exportación de lana, medida que ha efectuado el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 410/21.

La medida modifica los derechos de exportación del rubro lanas, entre otros, dando como resultado una baja en la retención de lana y pelo fino u ordinario, cardados o peinados, incluida la denominada “lana peinada a granel”, como así también la lana peinada y tops, que tendrán una baja de 4.5 % al 3 % a partir del 28 de junio.

Cabe mencionar que el 71% de la producción argentina se origina en la Patagonia, con una producción monocultivo de 30.000 toneladas anuales de lana sucia y 7.500.000 de ovinos.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, en el mes de marzo junto a las áreas de producción de Rio Negro, Santa Cruz, Neuquén, y Tierra del Fuego, se solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un esquema de reducción de retenciones para el rubro lanas considerando toda el área de la Patagonia.

En esa oportunidad los ministros solicitaron poder generar los incentivos para la exportación de lana elaborada en detrimento de la lana sucia, con los beneficios que ello acarrea en términos de empleo y valor agregado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico