Chubut se prepara para los Juegos de la Araucanía

Con varias concentraciones en distintos puntos de la provincia, se está llevando adelante el proceso para definir los equipos de la selección provincial de balonmano.

En el contexto del primer año que participará el balonmano en los Juegos de la Araucanía, los técnicos de la rama masculina, Matías Alvarez y Rodrigo Consignani, comenzaron con su primera concentración el fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia.

"Estuvo buenísima la concentración, participaron chicos de todos los clubes, previamente nos habíamos puesto en contacto con cada profe, con “Pájaro” (Rodrigo Consignani), comentándoles la situación, que era un evaluativo para ver en qué situación estaban los jugadores", explicó Matías Alvarez.

Y detalló que “algunos ya han estado en procesos de selecciones desde Menores, pero no podemos dejar de tener presiones porque hace un año y medio que tuvieron un parate y no todos tuvieron la misma conducta a la hora de enfrentar la pandemia”.

Este fin de semana continuarán las concentraciones para los varones. “Nos vamos a Esquel, la idea es el otro fin de semana poder viajar al Valle para poder hacer el primer corte y poder llevar a cabo dos o tres concentraciones con lo que podría llegar a ser el equipo para los Juegos de Araucanía”, culminó el profesor.

Por otro lado, la rama femenina encarará la primera concentración, también en la ciudad de los vientos, con sus técnicos Yonatan Ruiz Cobos y Laura Neuman.

Este fin de semana del 28, “iniciamos nuestro proceso donde vamos a entrenar en tres turnos, el primero seguramente será charla, presentación, contarles las ideas y tomarle algunos exámenes y mediciones”, contó Cobos y luego, “por la tarde arrancaremos con la parte táctica-física”.

El cronograma de concentraciones continuará durante el resto de fines de semanas. “Lo mismo se repetirá en el Valle y el fin de semana del 18 de septiembre se repetirá en Trevelin”. De esta manera, “cuando terminen las concentraciones, elegiremos 20 jugadoras y empezaremos a trabajar para que un mes antes del viaje tengamos las 12 de la lista”, detalló.

El balonmano en los Juegos de la Araucanía es un sueño de muchos dirigentes que han pasado, de muchos que aún están y de la mayoría de los jugadores y jugadoras. Sueño que hoy es un hecho.

Foto: Prensa FeChuBa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico