Chubut tiene a unas 170 personas internadas con complejidad media y alta

Este viernes, se informó un deceso en Sarmiento y otro en Comodoro Rivadavia, ambos de pacientes adultos mayores con comorbilidades. En tanto, son cerca de 3050 las personas que transitan la enfermedad en sus casas con síntomas leves.

El pico de contagios parece haber ingresado en una meseta en las últimas 48 horas aunque la tendencia sigue siendo en ascenso, el jueves se reportaron 570 casos, en tanto este viernes el reporte indica 540 nuevos casos. De este modo, el número global de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a los 67.465 casos.

Los decesos vinculados al covid este viernes fueron dos: un varón de 76 con comorbilidades en Comodoro y un varón de 55 años en Sarmiento, también con comorbilidades.

NUEVOS CASOS, CIUDAD POR CIUDAD

En cuanto, a la distribución de los nuevos casos, se informó que Comodoro sigue en punta con 263 nuevos casos informados este viernes. Y presentó un incremento exponencial Trelew que informó 93 nuevos casos, similar situación presenta Puerto Madryn con 91 nuevos casos. Sarmiento, por su parte presentó 53 contagios en las últimas 24 horas, se ubica en uno de los peores momentos desde el inicio de la pandemia.

Esquel no reportó información respecto a su situación epidemiológica este viernes.

CASOS ACTIVOS

Los casos activos, con síntomas leves, cursando la enfermedad en su vivienda son 3050 el número más alto del año.

En tanto son cien las personas con complejidad media que permanecen internados en clínica médica.

Y asciende a 65 la cantidad de personas internadas en terapia intensiva con asistencia respiratoria, otras 5 permanecen en UTI sin requerir respirador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico