Chubut "volverá a la normalidad" en primavera

Conforme al avance de la campaña de vacunación que se desarrolla en la provincia, el ministro de Salud de Chubut señaló que la proyección del Gobierno provincial es vacunar a la población objetivo en los próximos tres meses para que en septiembre la gente pueda recuperar la vida que llevaba hasta la aparición del coronavirus.

El responsable de Salud de la provincia, Fabián Puratich, anticipó que la provincia podrá regresar a la normalidad en septiembre de 2021 producto del avance de la vacunación de la población.

“En la primavera vamos a volver a nuestra vida normal. Quedan estos tres meses en los que tenemos que trabajar muy duro para lograr ese objetivo. El horizonte es cercano”, señaló en comunicación con Cadena Tiempo.

“En toda la Argentina se viene a buen ritmo con la vacuna. Eso nos da el pie para avanzar más fuerte. Con la vacunación uno ve un horizonte más claro”, agregó.

De acuerdo a los datos arrojados por el funcionario provincial, en Trelew habrá más de 1.100 vacunas por día. En Madryn 800 y Rawson 500 dosis por día, y la primavera “tendría que ser el momento para estar tranquilos”, añadió: “Nosotros tenemos nuestra proyección. Hay vacunas disponibles y eso nos da la opción de avanzar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico