Chubut ya elige a su décimo gobernador desde 1983

Desde las 8 se empezó a votar en las 1316 mesas habilitadas en toda la provincia. Son 439.163 chubutenses los que están habilitados para elegir al nuevo gobernador y a los diputados provinciales que asumirán el 10 de diciembre. En trece localidades también se elige a los futuros intendentes y concejales.

El gobernador Mariano Arcioni, que busca la reelección por el neoperonista Chubut al Frente; el intendente comodorense Carlos Linares (Frente Patriótico-PJ) y el diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos) son los principales candidatos de esta elección que tuvo sus PASO el 7 de abril.

Hay otros cuatro candidatos a gobernador: Gloria Sáez (Partido Obrero); Carlos Wohn (Partido Independiente de Chubut); Maximiliano Masquijo (Movimiento Socialista de Trabajadores) y Oscar Petersen (Polo Social).

Quien resulte vencedor hoy se convertirá en el décimo gobernador electo desde la restauración democrática de 1983, cuando llegó a Fontana 50 Atilio Oscar Viglione.

Le siguieron Néstor Perl (1987); Carlos Maestro (1991 y 1995); José Luis Lizurume (1999); Mario Das Neves (2003 y 2007); Martín Buzzi (2011) y Mario Das Neves (2015).

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico