#ChubutArcioniVirus es tendencia nacional

Mientras este jueves el mandatario provincial cumple 50 años y seguramente el festejo será modesto, en las redes es tendencia nacional el hashtag #ChubutArcioniVirus, donde desde dirigentes políticos, empleados estatales y otros ciudadanos canalizan su malestar por las deudas internas del gobernador de Chubut. Es que no les ha pagado aún los salarios de febrero al 65% de la administración pública y lo más dramático es que ni siquiera tiene fecha precisa para hacerlo. Por lo que ha dicho, todo depende de un ATN que le envíe el Gobierno nacional.

Esta mañana de feriado en cuarentena amaneció con Chubut como tendencia a nivel nacional en la red social Twitter, y no solo es la provincia, sino también el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, ya que dirigentes políticos, empleados estatales y otros ciudadanos canalizan su descontento ante la ausencia de pago a estatales y la represión policial ejercida por el Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni.

“En Chubut los trabajadores y trabajadoras del estado llevamos dos meses sin sueldo, así no podemos afrontar el aislamiento”, reclama el usuario @andreamacgarva, mientras que el dirigente judicial José Luis Ronconi (@jlronconi) aseguró: la deuda es con el pueblo. Arcioni: en Chubut hay capitales que han ganado siempre. Basta de pagar deuda a acreedores externos. Sancionen la ley tributaria extraordinaria propuesta por los trabajadores. Sin salarios y jubilaciones nos ponen en riesgo”.

Vilma Ripoll on Twitter

Parece ser que las redes sociales, donde el gobierno de Chubut eligió posar toda su atención en materia comunicativa, comenzó a jugarle en contra y la tendencia ya se encuentra entre las primeras tendencias, lo que hace visibilizar la situación provincial a nivel nacional.

Otra que hizo críticas fue la dirigente política Emilse Saavedra (@EmilseSaavedra), quien señaló que “la pandemia se combate invirtiendo en salud, peeeeero en el reino del revés Arcioni felicita a Massoni por el ‘cumplimiento estricto’ de la cuarentena. El ministro impone un estado de sitio con el aval del gobernador, completamente repudiable”.

Cele Fierro on Twitter

@Cele_Fierro, por su parte, afirmó: “Chubut, una provincia en llamas que pelea por la defensa de sus vidas. Arcioni, que ajusta, despide, precariza y no paga sueldos, ahora prioriza el pago de la deuda provincial cuando los profesionales no tienen elementos de cuidado”.

La usuaria @juli_enloop sostuvo a su turno: “Qué cómodo que le quedó a @arcionimariano suspender las clases para que no se note el paro docente y declarar la cuarentena obligatoria para que la gente no salga a la calle. Cuánto tiempo más vamos a seguir pidiéndole por favor que nos dé bola?”.

Otra que dice lo suyo es @NeiraSusanaRaq2, quien aporta: “En Chubut nos deben al día meses de sueldo. Pagan las deudas contraídas para ganar su elección y no pagan los sueldos; dos meses nos deben. Cumple con sus compromisos electorales a costa del hambre del pueblo!!! Mintió y ganó una elección. Basta, queremos nuestros sueldos!!!”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico