Chubutenses participarán del Sudamericano de lucha olímpica

Con el respaldo de Chubut Deportes, tres luchadores de Chubut competirán en Santiago de Chile desde hoy hasta el 25 de noviembre. El próximo fin de semana, se realizará el Sudamericano de Luchas Olímpicas 2019. La delegación argentina cuenta con 4 jóvenes luchadores de Chubut, que participarán de la competencia a partir de mañana.

Los luchadores son Isaías Urquiza (de la ciudad de Rawson), que competirá en la categoría -55kg en estilo Libre y Grecorromana; Lucas Vega Jofré (también de la capital provincial), lo hará en -51 kg en estilo Libre y Grecorromana; y Gabriel Jaramillo (de Corcovado), en la categoría -80kg estilo Libre y Grecorromana de Juveniles (18 años).

Estos tres luchadores fueron acompañados por el entrenador Omar Gutiérrez y partieron este miércoles por la tarde a la capital chilena gracias al respaldo de Chubut Deportes. Desde el ente deportivo provincial, se respaldó a los atletas de la provincia al hacerse cargo del transporte y con un aporte económico para poder participar.

El cuarto luchador de la provincia del Chubut que participará es Rafael Proboste (de la ciudad de Rawson), en las categorías -51kg estilo Libre y -55kg Grecorromana. Sucede que Proboste se encuentra con la delegación argentina en la capital chilena ya que la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) se hizo cargo de sus gastos.

Desde la FALA aseguraron que no podían llevar adelante los costos de todos los luchadores clasificados al Sudamericano, es por eso que las familias de Urquiza, Vega Jofré y Jaramillo realizaron un arduo trabajo para que los jóvenes luchadores participen del encuentro.

Gracias al respaldo de Chubut Deportes, ayer los atletas partieron hacia la competencia. Los 3 luchadores junto a sus familias, se reunieron en la sede del ente deportivo con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y el gerente general, David Cárdenas. Aprovecharon la oportunidad para hablar de la competencia que les espera y agradecer el apoyo brindado para la realización del viaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico