"Chucky" quedó al borde de recibir la reclusión por tiempo indeterminado

A los 28 años Cristian "Chucky" Monsalvo fue declarado reincidente por cuarta vez y quedó al límite de pasar el resto de su vida en prisión. Es que si vuelve a recibir una condena, la pena que le cabrá será la reclusión por tiempo indeterminado. Por el asalto a la bicicletería Saidmar fue condenado a 6 años y la pena unificada quedó en 14 años y 6 meses. Su cómplice recibió 3 años y 4 meses.

En el marco de un juicio abreviado que fue puesto a consideración de la juez penal, Mónica García, el lunes recibió una pena de 6 años de prisión Cristian “Chucky” Monsalvo. Para él fue la cuarta declaración de reincidencia. El delito fue calificado como robo agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con portación agravada de arma de fuego de uso civil.

Con él también fue condenado Misael Bustamante, quien recibió una pena de 3 años y 4 meses por tentativa de robo agravado por uso de arma. Ello, por el hecho que el 1 de marzo protagonizaron en la bicicletería Saidmar, donde ingresaron armados, se apoderaron de objetos de las víctimas, de una mochila con 140.000 pesos y escaparon, aunque a las dos cuadras fueron detenidos.

Monsalvo tenía el beneficio de las salidas transitorias cuando cometió el hecho porque se encuentra cumpliendo otra condena cuya pena va unificándose con cada nuevo delito que comete. Ahora la misma quedó en 14 años y 6 meses. Y con la declaración de reincidencia por cuarta vez, quedó a un paso de recibir la reclusión por tiempo indeterminado.

En la elaboración del acuerdo de juicio abreviado intervino el fiscal general Julio Puentes, mientras en representación de Monsalvo lo hizo el abogado particular, Guillermo Iglesias. Bustamante fue asistido por el abogado particular Mauro Fonteñez.

El acuerdo se firmó el 30 de mayo, justo el día en que “Chucky” cumplió 28 años, y se homologó el lunes.

Hay que recordar que el joven Monsalvo pasó gran parte de su vida en conflicto con la ley penal, ya qie incluso siendo menor de edad juntó decenas de causas y ni bien cumplió los 18 años comenzó a recibir penas de efectivo cumplimiento, las cuales van incrementándose porque cada vez que recibe un beneficio para salir algunas horas de su encierro, comete nuevos hechos. Todos relacionados contra la propiedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico