Cierre violento en el PJ: para Guillermo Almirón "fue una emboscada"

Luego de los incidentes que se registraron en la sede partidiaria en Rawson, con personas heridas y hasta internadas, el PJ definió su cierre de listas para precandidatos a diputados nacionales. Hubo agresiones para el sector del concejal Guillermo Almirón, quien anotaba su lista para competir en Comodoro por la Intendencia. "No hubo ni un pedido de disculpas a nosotros ni a nuestra comunidad. No me llamó nadie, ninguna autoridad partidaria", cuestionó Almirón esta mañana.

Luego del violento cierre de listas para precandidatos a diputados nacionales que hubo en el PJ, se confirmó que la lista estará conformada por Santiago Igon, Estela Hernández y Carlos Catalá.

Los incidentes en Rawson fueron serios. Hubo personas heridas y hasta internadas. Integrantes de Camioneros, cuyo líder Jorge Taboada aspiraba al cargo de Igon, expresaron su descontento y agredieron a algunos dirigentes del PJ, entre ellos Guillermo Almirón, quien anotaba su lista para competir en Comodoro por la Intendencia. Su apoderado legal llevó la peor parte y quedó hospitalizado a raíz de los golpes recibidos.

Almirón habló esta mañana sobre los hechos y consideró que al momento del cierre de listas para precandidatos "el reglamento no estuvo visible en tiempo y forma” y apuntó “nosotros hicimos la denuncia pública los días previos, fue de muy difícil cumplimiento como hecho para que no haya más que una lista".

El actual concejal relató ante La Petrolera: "una vez que se rompe el Frente por las candidaturas diputados nacionales, cuando esa discusión llegó a su término, sin acuerdo, sin mediar palabras, vino una emboscada de muchos lados a la vez, una golpiza larga e importante, con gente nuestra hospitalizada".

En tanto, cuestionó que "no solo se trata de ataque físico, sino que es una vergüenza del punto de vista institucional y democrático" y agregó que se trata de "un método antidemocrático. En este contexto no se puede realizar una campaña electoral".

Por último indicó que por lo sucedido "no hubo ni un pedido de disculpas a nosotros ni a nuestra comunidad. No me llamó nadie, ninguna autoridad partidaria" por lo que significó para él "una emboscada, con heridos, no fue cualquier cosa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico