Cigudosa aseguró que a los docentes que paren se les descontará el día

La ministra de Educación indicó que el Gobierno provincial espera una baja adhesión al paro nacional impulsado por CTERA para este miércoles y jueves y aclaró que a los docentes que paren se les descontará el día.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut adhirió al paro nacional impulsado por CTERA para este miércoles 6 y jueves 7. Mientras, el viernes 8 los docentes se sumarán al Paro Nacional de Mujeres en acompañamiento a la promulgación de la ley de emergencia por violencia de género.

Esta mañana la ministra de Educación, Graciela Cigudosa aseguró que a los maestros que paren se les descontará el día e indicó que el Gobierno provincial espera una baja adhesión a la medida en Chubut tras el acuerdo paritaria alcanzado recientemente.

“Creo que la responsabilidad y el compromiso docente se han puesto en manifiesto y va a poner en valor esta realidad, de que el inicio está garantizado en todo lo que ellos han pedido para este año”, aseguró la ministra en contacto con Radio Chubut.

Además, Cigudosa explicó que “en otro contexto siempre hemos discutido el tema del paro, pero cuando estábamos en una discusión salarial, en un trabajo de llegar a un acuerdo paritario. En este momento la provincia no tiene un inconveniente con el gremio porque ha llegado a un acuerdo que ellos han solicitado”.

Por otro lado, aclaró que no es la misma situación para con el paro de mujeres, el viernes 8 de marzo, fecha que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. “Es un análisis que vamos a hacer con el gobernador”, aclaró y estimó también que pueda resolverse con un asueto como el año pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico