Cinco internados por el caso de coronavirus en Rada Tilly

Por el caso de coronavirus detectado en Rada Tilly hay cinco personas internadas y cuatro contactos estrechos que están siendo evaluados. Además, se trabaja en encontrar a los pasajeros que compartieron el vuelo del 24 de mayo.

Luego de que se conociera el primer caso de coronavirus en Rada TIlly, el Ministerio de Salud de la provincia informó que el hombre internado en el sanatorio La Española de Comodoro "se encuentra estable y con buena evolución".

Además del paciente positivo, hay otras cinco personas las que están internadas y se pudieron detectar cuatro contactos estrechos. Además, avanzan con la intervención de los pasajeros del vuelo del 24 de mayo que arribó a la ciudad.

Por el momento no se modificarán las medidas sanitarias de aislamiento y de distanciamiento social que rigen tanto para Rada Tilly como para Comodoro Rivadavia, ya que el caso confirmado de Covid-19 estaba en aislamiento total y se puede rastrear su nexo epidemiológico.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En la provincia del Chubut son quince los casos confirmados de COVID-19. Se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica del caso detectado ayer en Rada TIlly. Ayer, se descartaron veinte casos sospechosos: quince de Área Programática de Trelew, dos al AP Norte y tres de AP Comodoro Rivadavia.

Se encuentran en proceso de estudio un total de doce casos sospechosos: diez con nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria aguda grave. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 327 casos en nuestra provincia. Casos sospechosos descartados

Se encuentran en seguimiento noventa y ocho contactos estrechos en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia. Un total de 1.271 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.411 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico