Cinco muertos y 18 heridos en un boliche LGBT

El atacante irrumpió durante una fiesta del Día de la Memoria Transgénero y abrió fuego contra los asistentes. Dos personas lograron reducirlo y fue detenido.

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un nuevo tiroteo masivo en un club nocturno homosexuales en la ciudad estadounidense de Colorado Springs. El atacante fue detenido por dos personas.

El ataque se produjo cuando los asistentes a la fiesta parecían reunirse para celebrar el Día de la Memoria Transgénero, que se celebra anualmente el 20 de noviembre para honrar a las personas trans muertas en ataques violentos.

El hombre armado que abrió fuego dentro de un club nocturno gay de Colorado, matando al menos a cinco personas, fue detenido por dos personas "heroicas" que estaban en el interior del local, informó la policía en una conferencia de prensa el domingo.

El sospechoso fue identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, y dijeron que utilizó un rifle largo.

El individuo entró en el club e "inmediatamente empezó a disparar a la gente que estaba dentro... Al menos dos personas heroicas dentro del club se enfrentaron y lucharon con el sospechoso y pudieron impedir que siguiera matando", dijo el jefe de la policía, Adrian Vasquez, en una conferencia de prensa.

El tiroteo es el último de una larga historia de ataques contra la comunidad LGBT en Estados Unidos. El más mortífero de ellos ocurrió en Orlando, Florida, en 2016, cuando un atacante se cobró la vida de 49 personas.

"Con mucho dolor tengo que decirles que hemos tenido un tiroteo en un club local esta noche", dijo la portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, Pamela Castro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico