Cine argentino y dictadura: una noche de reflexión en el Club de Cine

El Club de Cine en El Rincón proyectará “La larga noche de Francisco Sanctis”, una película basada en la novela de Humberto Costantini que retrata el dilema de un hombre que puede salvar a dos personas perseguidas por los militares.

Este viernes 1 de diciembre, a las 21 horas, se realizará una nueva función del Club de Cine en El Rincón, un espacio dedicado a la difusión y el debate de obras cinematográficas de diversos géneros y países.

En esta ocasión, el especial será dedicado al cine argentino, con la proyección de “La larga noche de Francisco Sanctis”, una película dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez, que se estrenó en 2016 y fue premiada en varios festivales internacionales.

La película está basada en la novela homónima de Humberto Costantini, publicada en 1984, que narra la historia de Francisco Sanctis, un hombre común y corriente que, en plena dictadura militar, recibe una llamada anónima que le informa el paradero de dos personas buscadas por los represores.

imagen.png

Francisco tiene la posibilidad de salvarlas, pero eso implica arriesgar su propia vida y la de su familia. La película muestra el recorrido nocturno de Francisco por las calles de Buenos Aires, mientras enfrenta sus miedos, sus dudas y sus convicciones.

El Club de Cine en El Rincón invita a todos los interesados a participar de esta función especial, que busca generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la historia reciente de nuestro país y el rol del cine como medio de expresión y denuncia.

El bono contribución es de $400, con descuento para estudiantes y jubilados, y se podrá disfrutar de un buffet con opciones vegetarianas después de la proyección.

Embed - Trailer - La larga noche de Francisco Sanctis

El Rincón Cultural se encuentra en Antonio di Benedetto 88, en el barrio Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia, Chubut. Para más información, se puede seguir el Instagram del Club de Cine en El Rincón (https://www.instagram.com/clubdecinerincon/).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico