CIPA planifica importantes compromisos nacionales

El Club Infantil Patagonia Argentina tendrá el Nacional de Clubes C20 en Esquina (Corrientes) y División de Honor en Montecarlo (Misiones).

Comodoro Deportes recibió la visita de representantes de Club Infantil Patagonia Argentina (CIPA), entidad del fútbol de salón de Comodoro Rivadavia que tiene en vista para esta temporada 2024 varios compromisos importantes a nivel nacional, a los que apunta siempre como protagonista.

El profesor Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, recibió al director técnico y responsable de CIPA, Javier Chaura, en las oficinas del Gimnasio municipal Nº1 para mostrar la planificación del año y conseguir cerrar los costos de viajes a nivel nacional.

CIPA fue campeón C20 Norte en 2022 y viene de hacer podio con la base juvenil que también logró en el último torneo local llegar a semifinales en la categoría de Honor, cayendo ante el actual multicampeón Flamengo, por lo cual no solo participará del Nacional de Clubes C20 Norte en Esquina (Corrientes) con ese grupo de jugadores, sino que también lo hará en la máxima cita de clubes Mayores, la División de Honor que se realizará en Montecarlo (Misiones), fiscalizadas por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

“Las reuniones siempre son positivas con el Ente para nosotros. Trabajamos, tenemos cubierto un 70% del viaje con trabajo nuestro, y ahí vamos a buscar la ayuda para lo que tenemos ahora en Corrientes. Si bien es una ayuda importante, nos falta un poco, pero estamos acostumbrados a trabajar y vamos a tratar de conseguir lo poco que falta. Eso es en Esquina, Corrientes, en mayo. Y luego nos tenemos que acercar a hablar con Hernán para el viaje de junio que es Liga de Honor, un derecho adquirido, ganado deportivamente”, comentó el entrenador Javier Chaura.

“Nos dijo que nos acerquemos con la carpeta de costos, para ver en qué nos pueden colaborar. Luego en lo que no estamos pidiendo ayuda, porque creemos que lo podremos solucionar nosotros es un viaje a Misiones con C17, y a fin de año tenemos una competencia internacional que tenemos que resolver todavía con la CAFS, en la cual el Ente y Hernán Martínez dijo que nos iba a acompañar, pero con definición concreta más adelante. También estamos tratando de resolver el tema del espacio físico, para las tres categorías que tenemos: C20, C17 y C15”, agregó.

SAN CAYETANO BUSCA SEGUIR CRECIENDO

También tuvo reunión con el profesor Hernán Martínez, el responsable de Deportivo San Cayetano Héctor Rubilar, entidad que participa del programa Juegos Comunitarios, como así también en la liga oficial de fútbol de salón que lleva adelante la Comisión Futsal Principal y las formativas de la Asociación Promocional.

“Recién nos reunimos con Hernán como venimos haciendo año a año. Gracias a su acompañamiento hemos podido salir adelante. Hoy tenemos una contención a ochenta chicos, desde categoría 2011 hasta Mayores. Los chicos están participando en la liga oficial de fútbol de salón; fueron muchos años participando en Juegos Comunitarios, y dimos ese salto de calidad y competencia que los mismos chicos se ganaron durante todos estos años”, comentó Héctor Rubilar, director técnico del club que comenzó en Juegos Comunitarios allá por el 2018.

“Hoy lo que necesitamos es espacio físico para entrenar y también materiales deportivos como las pelotas, porque practicamos en un poli que no está en muy buenas condiciones y hacen que se deterioren y se rompan. Venimos a buscar ese acompañamiento, y siempre Hernán está dispuesto a escucharnos, incluso en años anteriores siempre nos han ayudado de una u otra forma, con nuestro objetivo centrado en seguir participando de la liga Oficial de fútbol de salón, incentivando a los chicos del barrio a que se sumen y apunten a más”, cerró Rubilar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico