Citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Franco Macri y a Gianfranco, padre y hermano del presidente de la Nación respectivamente, por una causa que se deriva de los Cuadernos.

El juez Claudio Bonadio citó este lunes para el próximo 13 de diciembre, a Franco y Gianfranco Macri, padre y uno de los hermanos del presidente de la Nación, por una causa derivada de la investigación de los cuadernos sobre coimas del chofer Oscar Centeno. Deberán declarar también otros empresarios integrantes de los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el kirchnerismo.

La causa proviene de las declaraciones del arrepentido titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, sobre que todos los meses recibía una suma de dinero proveniente de esos empresarios, que era entregado a Néstor Kirchner y en alguna ocasión al exministro de Planificación, Julio De Vido.

Además de los Macri, citados por Autopistas del Sol, fueron citados a indagatoria los empresarios de el Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias y Caminos del Río Uruguay.

Por su parte, el 27 de diciembre deben presentarse también el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico