Claudia López vuelve a pelear tras más de un año

La "Chica 10" de Trelew, que no pelea desde el 1 de diciembre de 2019, se enfrentará este viernes con la rosarina Victoria "Leona" Bustos en el combate de semifondo del festival denominado "Descarga Eléctrica" que se llevará a cabo en Zavalla, provincia de Santa Fe.

La boxeadora trelewense Claudia “La Chica 10” López (26-11-0, 6KO) combatirá este viernes ante la rosarina Victoria “Leona” Bustos (19-6-0) en la pelea de semifondo de la velada denominada “Descarga Eléctrica” que se llevará a cabo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zavalla, provincia de Santa Fe.

La pelea, que se efectuará a cabo a ocho rounds y que será en la categoría superligero, será un esperado duelo entre dos excampeonas mundiales.

En el primer choque, reflejado el 22 de agosto de 2015, Bustos triunfó en fallo unánime y retuvo por entonces su título mundial ligero FIB.

Cabe destacar ambas supieron reinar en dos categorías distintas: La santafesina como reina ligero y superligero FIB, mientras que López, quien no pelea desde el 1 de diciembre de 2019, hizo lo propio como titular pluma interino AMB y superpluma FIB.

La programación, que se iniciará a las 21, de este nuevo festival, que organiza O.R Promotions y que será televisado desde las 23 por TyC Sports y TyC Sport Play, tendrá como pelea de fondo un combate internacional.

En ese contexto, el plato fuerte de la noche tendrá en juego el título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, a disputarse entre el 3° del ránking mundial ligero FIB, el tresarroyense Gustavo Daniel "Eléctrico" Lemos (24-0-0, 14 KO), y el boliviano Yakmani "El Rey" Hurtado (13-7-1, 6 KO). La pelea será a las distancia de 10 rounds de 3x1.

Lemos, de 24 años y nacido en Tres Arroyos, retornará a los escenarios luego del estrepitoso nocáut que le propinó al venezolano Yeison González en noviembre de 2019.

El invicto bonaerense es el actual campeón mundial juvenil ligero de la FIB y se encuentra ubicado en el tercer escalafón en el ránking ecuménico de dicha entidad y categoría.

Considerado uno de los mejores púgiles argentinos de la actualidad, libra por libra, buscará una nueva victoria que lo deje a las puertas de una ansiada eliminatoria mundialista en los 61,235 kilogramos / 135 libras, división dominada por el flamante monarca, Teófimo López.

Hurtado, de 34 y crédito de Santa Cruz de la Sierra, buscará un nuevo triunfo en tierras ajenas, como el que obtuvo en 2018 al noquear en cinco vueltas en Santiago de Chile al promocionado anfitrión Cristian "La Cobra" Salas, por entonces campeón latino CMB y pupilo del mejor trasandino de la historia, Martín Vargas.

A pesar de contar con una experiencia rentada de doce años (debutó en 2008), será su primer lance titular.

En el principal atractivo complementario, encuadrado a ocho asaltos en superligero, el actual campeón Fedebol AMB de los ligeros, Agustín Ezequiel "Sugar" Quintana (24 años / 12-1-1, 8 KO), tendrá un difícil compromiso ante el imbatible y aguerrido Cristian Agustín Villarreal (9-0-2, 1 KO).

Será el retorno del crédito del Almagro Boxing Club y oriundo de San Francisco Solano, luego de haberse consagrado en febrero pasado, donde noqueó en dos al experimentado Gabriel Puñalef Calfín. Cabe remarcar que Villarreal, de Rafael Calzada y pupilo de la Escuela de Boxeo Santos Zacarías, será el primer oponente invicto en la carrera de Quintana.

Abriendo la jornada, a cuatro asaltos en categoría superpluma, el portentoso tresarroyense Jesús Darío "Maquinita" Burgos (23 años / 1-0-0, 1 KO), invicto como amateur, tendrá una prueba acorde a su proyección, en este caso enfrentando al talentoso bonaerense de Ingeniero Maschwitz, Matías Germán García (25 años / 5-1-0).

Cabe remarcar que el evento no contará con público presente.

Asimismo, se cumplirán todas las normas de seguridad indicadas por el protocolo de la Federación Argentina de Box, en conjunto con Salud Pública de la provincia de Santa Fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico