Claudio Vidal lanzó otra advertencia a Sinopec y al Gobierno provincial

El secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal se retiró indignado de la reunión que a mediodía del viernes mantuvo en el edificio de la Legislatura Provincial con un grupo de diputados, principamente los que conforman la Comisión de Energía y con varios directivos de la operadora de yacimientos Sinopec.

Caleta Olivia (agencia)

Al Claudio Vidal le molestó que los reprentantes de la compañía de capitales chinos no llevaran ninguna propuesta de reactivar inversiones, luego de que a principios de este mismo año suspendieran el programa de perforaciones en las áreas que se le asignaron en la zona norte de Santa Cruz.

Antes de retirarse, el dirigente sindical expresó a medios peridisticos que en ese encuentro quedó de manifiersto que “Sinopec vuelve a mentirle al pueblo santacruceño”, por lo cual advirtió que de continuar con esa tesitura “vamos a pedirle al Gobierno provincial que no le otorgue concesiones de áreas por diez años”.

“Esta compañía ha producido en el curso de los últimos años un proceso de desinversión pocas veces visto y no vamos a permitir que toquen a ningún trabajador porque si lo hacen se van a encontrar con una medida de fuerza de las más fuertes de nuestra provincia”, advirtió.

Vidal comentó ademas que en esa reunión el gremio petrolero reiteró su firme comopromiso de sostener la actividad ante la postura de la operadora de retirar equipos de explotación.

Sin embargo, tras constatar que los empresarios no llevaron ningun anuncio de reactivación, se enteró que la intención del gobierno era extenderles las concesiones de áreas por lo que decidió retirarse del recinto.

MAS CUESTIONAMIENTOS

Vidal formuló otro serio cuestionamiento a la operadora porque está utilizando algunas de sus áreas como basurales clandestinos dado que allí deposita desechos tóxicos, según su denuncia. “Hay que tener en cuenta que cuando esto se le permite a una empresa, otras operadoras lo toman como ejemplo” puntualizó.

Reparó además que como consercuencia de la paralización de perforaciones se ven afectadas las empresas contratistas como el caso de Sipetrol, donde ya se produjeron despidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico