Clubes locales en alerta: aseguran que una inmobiliaria quiere vender las tierras donde funcionan

El dirigente de Club Náutico, Néstor Vásquez, aseguró que si bien desde la inmobiliaria les informaron que en enero se estaría vendiendo el terreno donde funciona el club -cedido por YPF- desde la operadora no les notificaron sobre esta situación. La transacción se replicaría en otros clubes locales.

El presidente del Club Náutico, Néstor Vásquez, relató esta mañana que desde el viernes pasado se encuentran en estado de "alerta" luego de que un socio del club fuera informado desde la inmobiliaria Flamig que "tenían los pliegos y el título de propiedad sobre el escritorio de la venta del Náutico YPF".

Cabe recordar que este club, al igual que otros en la ciudad, como Ameghino, Tiro Fútbol, Tiro Federal, funciona en terrenos cedidos por la operadora en comodato.

El dirigente relató que habló con la inmobiliaria y le dijeron: "si tienen 450 mil dólares, lo compran, sino la primera semana de enero lo estaríamos vendiendo".

A partir de esta situación, Vásquez avisó a otros clubes y comenzaron a mantener reuniones para realizar las averiguaciones pertinentes. Hubo una reunión con gente de YPF, del área de tierras en Comodoro y allí "nos dijeron que en principio desde YPF de Buenos Aires no había ninguna orden de nada, pero igual seguimos averiguando y estando en alerta".

Finalmente, adelantó - en diálogo con Radio Del Mar - que todavía con autoridades de la Municipalidad no se han reunido, pero la idea es hacerlo cuanto antes.

YPF LO DESMINTIO

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, afirmó que le causó una gran sorpresa esta mañana el "rumor" que daba cuenta de la posibilidad de que se vendan los terrenos donde funcionan estos clubes de "tamaña historia".

Por ello, se comunicó telefónicamente con Rolando Rivera de YPF para corroborar la información, quien "desmintió rotundamente" quela operadora haya tomado esta decisión. Por lo que aseguró que se trató de la decisión de algún "trasnochado" en Buenos Aires que pensó hacer dinero de esta manera.

De igual modo, aclaró que desde la gestión municipal "no vamos a permitir ningún tipo de venta. Hay que transmitir tranquilidad por qué quien conoce esta gestión, sabe los intereses de Comodoro Rivadavia lo vamos a defender cueste lo que cueste".

AVERIGUACIONES EN EL CONCEJO

Desde el Concejo Deliberante, el edil Nicolás Caridi, aseguró que sería lamentable que ocurra este tipo de situaciones con clubes históricos. Asimismo, aclaró que no han recibido en el Concejo Deliberante ningún tipo de notificación al respecto.

Además, anticipó que con los abogados "vamos a ponernos a investigar la titularidad de las tierras y la vigencia de los comodatos en cada caso".

Por último, consideró que no se debe generar una cuestión de pánico en la comunidad, pero sí de "alerta" para saber cuál es la información real. "Va a ser un tema que se va a plantear seguramente en la sesión de mañana", anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico