El argentino Franco Colapinto (Alpine Renault) finalizó este domingo 13º durante el Gran Premio de Mónaco, la octava fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 que se corrió en Montecarlo.
El piloto de Pilar, provincia de Buenos Aires, largó la final -corrida a 78 vueltas- desde el 18º puesto, logrando avanzar algunos lugares hasta finalizar en la 13ª ubicación, con una gran gestión del neumático medio que usó durante más de la mitad de la carrera.
Colapinto arrancó la prueba con gomas duras en su Alpine y enseguida ingresó el Virtual Safety Car por una colisión de Gabriel Bortoleto con Sauber en los primeros metros.
En las últimas diez vueltas, Franco escaló varias posiciones, entre el puesto 18 y el 13, cuando sus competidores cercanos tuvieron que ir a boxes y perdieron tiempo valioso.
Colapinto estaba a 20 segundos del piloto italiano Kimi Antonelli cuando tuvo que parar y pudo subir dos posiciones. Asimismo, el japonés Yuki Tsunoda debía una parada en boxes y también dejó su posición en el camino.
La victoria quedó en manos de Lando Norris. El piloto británico ganó un Gran Premio de Mónaco muy estratégico desde la pole position para recortar a tres puntos la ventaja de su compañero de equipo en McLaren, el australiano Oscar Piastri
El monegasco Charles Leclerc de Ferrari terminó segundo en la carrera que ganó el año pasado, con Piastri tercero y Max Verstappen de Red Bull cuarto - los cuatro finalizaron en el mismo orden en que comenzaron.
La carrera contó con dos paradas en boxes obligatorias por primera vez, pero las esperanzas de más acción en el circuito portuario se quedaron cortas, y Norris obtuvo su primera victoria en Mónaco.
La próxima competencia de la Fórmula 1 será el domingo que viene con el Gran Premio de España, que se correrá en el circuito de Catalunya-Barcelona, en Montmeló.