Colapsó el vacunatorio por concurrencia de jóvenes

La vacuna Sputnik fabricada en la Argentina debutó este lunes en Caleta Olivia con la aplicación de dos mil dosis del primer componente, lo cual constituyó un nuevo record de inoculaciones diarias en esta ciudad.

Tal circunstancia coincidió con la convocatoria a jóvenes de 18 y 19 años quienes acudieron de manera masiva al complejo deportivo “Ingeniero Knudsen”, superando las expectativas de las autoridades sanitarias.

Esto causó un colapso del operativo de bioseguridad y por ello se requirió un refuerzo de inspectores de tránsito y la presencia de móviles policiales, dado que se cerró una de las calles de acceso para evitar que quedara bloqueada por automotores.

Además de los jóvenes que debieron formar extensas filas “en caracol”, también concurrieron adultos de hasta 60 años que por diferentes razones no habían recibido ninguna dosis desde que hace varios meses se iniciara el programa de vacunación.

Alrededor de las 14:00 surgieron numerosas protestas porque se había completado la entrega de dos mil números previstos para la jornada, lo que hizo que se provocara un congestionamiento de gente en el acceso al gimnasio demandando un refuerzo de primeras dosis.

complejo deportivo Ingeniero Knudsen (2).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico