Colón logró un triunfo clave  

El 'Sabalero' se impuso de local 1-0 a Atletico Tucumán con gol de Romero en contra. En el equipo santafesino debutó Israel Damonte como su nuevo técnico.

En el debut de Israel Damonte como su entrenador, Colón de Santa Fe obtuvo este domingo una clave victoria de local por 1-0 ante Atlético Tucumán por la 10ª fecha de la zona ’A’ de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El gol del partido, jugado en el Cementerio de los Elefantes’ fue obra de Fernando Nicolás Romero en contra, a los 22’ de la primera etapa.

Sin generar tantas jugadas de riesgo, Colón tuvo controlado el partido desde el primer minuto. Arrinconó rápidamente a su rival al ubicar a sus laterales en el área rival y siempre provocaba superioridad numérica por las bandas. En la primera clara, gracias a un rebote en Romero tras el remate de Eric Meza, se puso 1-0.

No conforme con esa mínima diferencia en el resultado, el local siguió apretando arriba y convirtió en figura de la primera etapa a Tomás Marchiori, el arquero del ’Decano’. Cada daga a la defensa tucumana parecía terminar en gol de los de Damonte.

El visitante esbozó una pequeña reacción en el desenlace de la primera etapa con Joaquín Pereyra como conductor solitario o desde algún pelotazo largo de los zagueros centrales. En la delantera, Mateo Coronel se las arregló para asistir a Renzo Tesuri, quien desperdició la única oportunidad de su equipo.

En el segundo tiempo, con el correr del reloj, Colón se apoyó en el resultado y cedió peligrosamente el control del trámite del juego. Esperó más atrás, refugiado en una línea de casi cinco defensores y perdió peso en ataque, en calidad, cantidad e intensidad. De esta manera, urgidos por la búsqueda del empate, los de Orsi y Gómez se vieron obligados a presionar más alto y tuvieron sus chances.

Es todo sufrimiento para Colón. Así lo vive su gente y también sus jugadores. Un rechazo se festeja como un gol y, ni siquiera con todo dado para convertir el segundo, pudo sentenciar el partido. Era la consumación de los tres puntos, pero entre Santiago Pierotti y Jorge Benítez no supieron como definir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico