Comenzaron a aplicar la Sputnik V a trabajadores de salud en Caleta

La primera dosis de la Sputnik V fue recibida en el Hospital Zonal alrededor de las 9:30 por la enfermera Claudia Schering y fue aplicada por la jefa del departamento de Vacunas, Claudia Pérez.

Luego las recibieron dos médicas que también están en la primera línea de atención de pacientes contagiados con COVID 19, Laura Aguilar y Zulema Aybar, tras lo cual el denominado vector viral para generar anticuerpos fue aplicado a otros trabajadores del mismo nosocomio cuyo número superó el centenar en la primera jornada.

Todos deberán recibir la segunda dosis en 21 días, estimándose que en ese lapso arribará otra partida de vacunas rusas, recordándose que el primer cargamento de 450 llegó el lunes a Caleta Olivia, de las cuales 150 se enviaron a los hospitales públicos de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

El inicio de operativo en Caleta Olivia contó con la presencia del director del nosocomio, Daniel Covas y del intendente Fernando Cotillo, constituyéndose en un acontecimiento histórico de especiales connotaciones como ocurrió en todo el país, a tal punto que hubo un fuerte aplauso cuando se aplicó la primera dosis.

Hubo que esperar diez minutos para que cada uno de los pequeños frasquitos se descongelara naturalmente luego de estar resguardados a una temperatura de 18° bajo cero.

“Para mí fue algo muy importante haber recibido a primera dosis. Era algo que esperaba ansiosa ya que me va a permitir seguir trabajando con seguridad” dijo Schering.

Asimismo, recomendó “al resto de los compañeros de salud y a la comunidad en general a tener paciencia “porque todos van a ser vacunados en distintas etapas. Hay que respetar ciertos protocolos y mientras tanto continuar cuidándose con el distanciamiento social y el uso de tapabocas”.

Por su parte, el intendente Cotillo resaltó que “en los hechos vamos a demostrar que estamos haciendo lo humanamente posible para salvar vidas y con la vacuna estamos dando un paso más. Hay una luz al final del túnel pero tenemos que seguir cuidándonos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico