Comenzaron a llegar los primeros contingentes de mujeres a Trelew

En la Terminal se les da la bienvenida en la previa a un fin de semana cargado de eventos. El ministro de Gobierno, Federico Massoni puso en valor el movimiento comercial que también se verá impactado de manera positiva en los próximos días y confirmó que se reasignaron a la zona a unos 1500 efectivos para reforzar la seguridad durante los días que dure el Encuentro Nacional de Mujeres.

Desde el lunes la ciudad de Trelew comenzó a recibir mujeres de distintos puntos del país que se preparan para el Encuentro Nacional que tendrá lugar este fin de semana. Al respecto el ministro de Gobierno Federico Massoni en diálogo con Radio Chubut aseguró que están trabajando en todos los frentes “para garantizar que el encuentro sea una verdadera fiesta”. Asimismo, minimizó los temores que existen entre la población local respecto a episodios violentos que puedan producirse y aseguró que el Estado velará por la seguridad de todos, por más que las organizadoras del encuentro no quieran presencia policial.

Para ello se dispondrá de una cobertura de seguridad especial con 1.500 efectivos. No obstante, el ministro se ocupó de aclarar que el encuentro “no tiene una característica delictual”. Frase que recibió cuestionamientos por “innecesaria”.

A los comerciantes que manifestaron sus intenciones de cerrar sus puertas durante los días que dure el encuentro, Massoni les pidió que lo vean por el lado positivo y piensen que tendrán una posibilidad de venta mucho mayor, porque se trata de un encuentro masivo que implicará un alto consumo que puede ser aprovechado.

“ESPERAMOS EL EVENTO CON MUCHA ALEGRIA”

“Estamos ocupados en el encuentro no preocupados, los esperamos con mucha alegría”, remarcó Laura Mirantes, la titular de la Comisaría de la Mujer. “Sabemos que es un evento que nos va a dejar mucho a nivel socio cultural. Nosotros trabajamos por la seguridad de todos. Queremos que se tenga conciencia de que esto es una festividad”.

“Presencia policial habrá en la ciudad, pero no habrá presencia policial en la zona de marchas y eventos como se pactó desde el día 1”, concluyó.

TALLERES Y FERIA GASTRONOMICA

En la grilla de actividades previstas, desde el comité organizador señalaron que los talleres forman parte del corazón del encuentro, habrá 73 talleres para los cuales se exige una inscripción que tiene un costo de 150 pesos.

Además habrá unos 150 stands de comidas, bebidas y refrigerio, todos los vendedores cuentan con un certificado y cumplieron con un curso de manipulación de alimentos. El lugar elegido para la feria es la vía público, Belgrano a Mitre sobre Ecuador y dentro del Gimnasio N° 1.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico