Comenzaron a practicarse test serológicos en Caleta

También se denominan test rápidos que si bien tienen menor sensibilidad que los PCR, permiten detectar de manera prematura y en menos de veinte minutos casos positivos de COVID-19 o bien anticuerpos del virus en las personas que pudieron haber padecido la enfermedad y fueron asintomáticas.

Hace más de dos meses se realizaron los primeros en un módulo sanitario emplazado en acceso norte a Caleta Olivia pero el operativo solo duro pocos días.

A partir de este sábado se reanudaron en el Centro de Detección que comenzó a funcionar esta misma semana en la Escuela N° 29 ubicada en el barrio 3 de Febrero.

A través de su oficina de prensa, el municipio hizo saber que, gracias a los test serológicos, sobre un total de 32 muestras, se logró detectar 6 casos positivos de Coronavirus.

La novedad se da en el marco del Plan Detectar que lleva a cabo el COE por iniciativa del intendente Fernando Cotillo, junto a autoridades sanitarias del Hospital Zonal y la colaboración del licenciado en enfermería Pablo Campagna, referente de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico