Comenzó el juicio por el homicidio de Sebastián Bayón

El juicio oral y público contra Maximiliano Willatowski comenzó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El joven llegó a esta instancia acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Sebastián Bayón, ocurrido el 1 de julio del año pasado en el barrio Las Orquídeas de Kilómetro 5. La víctima recibió 4 de los 6 disparos que se detonaron durante esa madrugada en el lugar del hecho.

El tribunal que preside el juez penal, Mariano Nicosia, y se completa con Raquel Tassello y Martín Cosmaro, dio inicio ayer al juicio oral y público contra Maximiliano Willatowski, quien fuera acusado por la fiscal general Camila Banfi como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Sebastián Bayón.

En esta instancia de debate, la parte acusadora fue representada por las fiscales generales, Andrea Rubio y Verona Dagotto, mientras que la defensa del acusado la ejerció el abogado particular, Guillermo Iglesias.

En la primera jornada de debate y luego de las presentación de las partes con sus respectivas exposiciones del caso llevado a juicio, declararon 9 testigos y el testimonio inicial se escuchó a través de una videoconferencia que se realizó con la persona que presenció el hecho y que debió ser incorporada al programa de protección de testigos a pedido de la Fiscalía.

A lo largo de la mañana se tomaron declaraciones de testigos indirectos que pudieron corroborar que durante la madrugada del 1 de julio de 2017 se oyeron disparos de arma de fuego en inmediaciones de la plaza del barrio Las Orquídeas, aunque ninguno de ellos aportó precisiones sobre la autoría de los disparos, ni del vehículo sobre el que se dijo que circulaba marcha atrás.

Ayer también dijeron lo suyo los testigos de actuación y para hoy se anunció la continuidad del debate, jornada para la cual se espera tomar una decena de declaraciones.

EL HECHO

Hay que recordar que el hecho ocurrió el 1 de julio del año pasado, aproximadamente a las 5:45, cuando el imputado llegó junto a otro sujeto, aún no identificado, a bordo de un Chevrolet Corsa hasta un local comercial de Km 5. Allí, según la Fiscalía, Willatowski se bajó del asiento del acompañante, discutió con la víctima que se encontraba cerca del local comercial, extrajo un arma de fuego y efectuó 6 disparos contra Bayón. Después escapó del lugar.

De los 6 disparos, 4 impactan en el cuerpo de la víctima, dos en los miembros inferiores, uno en la mano y el restante en el tórax, constatándose luego su muerte por shock hipovolémico irreversible.

El caso fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Willatowski. El móvil del crimen, en tanto, estaría vinculado a una causa existente en el Juzgado Federal, según interpretó la parte acusadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico