Comenzó la segunda edición del Curso de Posgrado en Derecho Penal y Criminología

Comenzó la segunda edición del Curso de Posgrado "Actualización en Derecho Penal Contemporáneo y Criminología", que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

De la inauguración de este posgrado participaron el secretario académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Gustavo Fleitas; el decano Juan Manuel Irusta y el director del curso de posgrado, Martín Montenovo, junto al expositor Fernando Arnedo.

A raíz del notable éxito que tuvo la primera edición del curso en la sede de Comodoro Rivadavia, la Facultad redobló la apuesta y a partir de este año se dicta en forma simultánea también en Puerto Madryn.

El curso de posgrado consta de tres módulos, el primero referido a dogmática penal actualizada, el segundo a derecho penal contemporáneo y criminología, mientras que el tercer módulo trata sobre introducción al sistema interamericano de garantías en el proceso penal.

La modalidad es presencial, con clases quincenales o cada veinte días, y se cursa viernes y sábado.

El objetivo es lograr que con la aprobación de los distintos módulos se obtenga la especialización. Además, los concurrentes recibirán el título oficial de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Los docentes que dictan dicho curso son reconocidos juristas con una destacada trayectoria dentro del Derecho Penal, como Fernando Arnedo, Benjamín Sal Llargues, José María Hernández, Pablo Rossi, Rodrigo Codino, Alejandro Alagia y Juan Pablo Gomara.

Los alumnos que ya aprobaron los módulos 1 y 2 fueron Walter Bruno, Fernanda Carrizo Castro, Martín Cosmaro, Carolina Costes, Carlos Hassanié, Fernanda Fernández, Paola Hormachea, Darío Hubert, Viviana Ponce de León, Marcelo Quintero, Analía Sánchez y Alejandro Varas.

Ya ha comenzado el dictado del Módulo 3 que trata sobre “Introducción al Sistema Interamericano de Garantías en el Proceso Penal” que es dictado por Juan Pablo Gomara.

Aún quedan algunos cupos para inscribirse, por lo que los interesados pueden dirigirse a la sede de Comodoro Rivadavia de la Facultad de Ciencias Jurídicas o comunicarse al 0297- 4559557 o al correo electrónico: posgradofcjcomriv@gmail.com.

Las próximas clases se dictarán el 8 y 9 de noviembre de 2019, será sobre el módulo I de Dogmática Penal y estarán a cargo de Pablo Rossi y Martín Montenovo.

En tanto, los días 29 y 30 de noviembre Rodrigo Codino expondrá sobre el módulo 2 de Criminología.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico