Comenzó la vacunación de adultos mayores de 75 años

Los operativos se llevan a cabo este jueves en toda la provincia y abarcan a un grupo etario de adultos mayores que es más numeroso a los que ya fueron inocularon con la primera dosis.

No obstante, en esta nueva etapa del esquema diagramado por el Ministerio de Salud y coordinado por las autoridades sanitarias y los COE de cada localidad, también están siendo vacunados algunos abuelos y abuelas mayores de 80 años que por diferentes razones no pudieron ser asistidos con anterioridad.

En Caleta Olivia (fotos) el operativo de referencia se lleva a cabo desde las 9:30 en el complejo deportivo “Ingeniero Knudsen” pero a partir de hoy también se habilitó el segundo centro de vacunación que está ubicado en el gimnasio municipal del barrio Rotary 23 para vacunar a la población de riesgo de 18 a 59 años, es decir a quienes padecen alguna enfermedad y forman parte de los grupos prioritarios.

En consecuencia, de acuerdo a lo que informaron los coordinadores a El Patagónico, por primera vez se están utilizando en una misma jornada, de acuerdo a los requerimientos etarios, las tres vacunas disponibles: Sputnik V, Covishield de AstraZeneca y Sinopharm.

Los turnos de vacunación para el caso de Caleta Olivia se solicitan a través de la página oficial https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir y para el resto de las localidades de la provincia se seguirá manteniendo el sistema de los días pares e impares de acuerdo a la terminación numérica de los DNI.

Por otra parte, uno de los máximos referentes de la cartera de salud provincial, Germán Aballay, dijo que hasta el miércoles hubo 14 mil personas que fuero vacunadas, gran parte de ellas con las dos dosis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico