Comerciantes armaron un grupo de Whatsapp con la policía

Se trata de comerciantes de la Avenida Polonia quienes, tras un trabajo en conjunto con la Seccional Tercera, crearon un grupo en WhatsApp para lograr un diálogo más fluido con los efectivos y contribuir en evitar situaciones de inseguridad. "Es una herramienta más dentro de las distintas medidas preventivas que se darán en la jurisdicción" dijo uno de los jefes de la comisaria.

Este jueves en las instalaciones del Centro Andaluz tuvieron un encuentro autoridades de la Seccional Tercera y los comerciantes de la Avenida Polonia y cercanías para ultimar detalles de la puesta en marcha de un grupo de Whastapp que denominan “red de contención previsional comunitaria”.

En diálogo con El Patagónico, Juan José Ale, subcomisario de la Seccional Tercera brindó detalles de la iniciativa de la que forman parte unos 80 comerciantes.

Efectivos de la dependencia policial, con anterioridad, realizó un relevamiento en la jurisdicción. “La idea con los comerciantes fue crear un grupo de Whatsapp con la intención de generar esta red de contención previsional comunitaria” aseguró Ale.

"Permitirá un acercamiento de la policía en el sector, con un reconocimiento individual de cada uno de los agentes que consultarán al vecino cómo está y si tiene algún inconveniente", describió.

Ale consideró que esta red "servirá no sólo para prevenir si no expandir mucho más del concepto del alcance visual del trabajo preventivo y para que la gente vuelva a confiar en el personal policial".

La propuesta del chat con los vecinos y comerciantes se replicará del modelo que fue implementado en la localidad de Gaiman y que ha tenido resultados favorables en materia preventiva. “La intención es expandirse a otros sectores de la jurisdicción” entre ellos el barrio Stella Maris.

Consultado sobre las respuestas de los comerciantes, expresó que se mostraron realmente satisfechos e incluso hubo quienes afirmaron que "es la primera vez se los escucha y se los contiene con este tipo de cosas".

"Les explicamos que es una herramienta entre otras que van a aplicarse, no significa que dejará de existir el delito, pero entre todos podemos colaborar en bajar el índice", agregó Ale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico