Comienza el lunes la campaña de contra la rubéola y el sarampión

El próximo lunes 1 de octubre comenzará la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola, que se extenderá hasta el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral.

Según informó la Secretaría de Salud de Nación, la vacuna deberá aplicarse independientemente del estado vacunal previo de los menores en todos los centros de salud y hospitales públicos del país, y no se solicitará orden médica.

El sarampión se transmite fácilmente entre personas y los síntomas, que demoran entre una y dos semanas en aparecer, son fiebre alta, inflamación y enrojecimiento de los ojos, secreción nasal y tos, sumado a la erupción en la cara y el cuello.

La Rubéola también se transmite fácilmente por vías aéreas y genera erupciones, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios, pero además si una mujer embarazada la contrae su bebé puede tener graves complicaciones.

Por estos motivos, la triple viral que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas está incluida en el calendario nacional con dos dosis, una a los 12 meses y otra al entrar a primer grado a los 5 o 6 años.

"En el caso de los chicos que hace poco hayan recibido la dosis de los 12 meses que indica el calendario o que cumplan un año durante octubre, hay que esperar un mes para que reciban la dosis de la campaña", explicaron desde la secretaría de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico