Comienza la 1ª edición del Festival de la Canción

En el marco de la celebración del 30° aniversario de la Asociación Amigos del Arte “Mechenien”, el jueves se realizó la presentación oficial de la 1ª edición del Festival de la Canción de Cañadón Seco que se desarrollara a partir de este viernes y finalizará el domingo.

Los alcances de este evento artístico se dieron a conocer en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Proveeduría Cultural , encabezada por el jefe de la comuna, Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por la directora de Cultura, Daiana Rojas; la secretaria de Mechenien, Miriam Rocci; y el tesorero de esa institución, Juan Balois Pardo.

El Festival de la Canción es un proyecto conjunto que busca estimular el surgimiento de nuevos repertorios musicales, intentando ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para los autores e intérpretes de la zona, conforme a la política que, en materia de arte y cultura lleva adelante en este ámbito la gestión de Soloaga.

En ese marco, Juan Pardo agradeció el acompañamiento de la Comisión de Fomento que brinda Mechenien a posibilidad de desarrollar tres noches de espectáculo musical reconociendo a escritores, poetas y músicos que han creado letras y canciones que merecen ser conocidas en la región.

Fueron 20 canciones seleccionadas de las cuales 10 quedaron en la semifinal. Las obras fueron seleccionadas por un prestigioso jurado de Comodoro Rivadavia, como lo son Noelia Carolina Soto, María Laura Narvaiza e Ignacio Mena.

La primera noche se presentarán en el Cine Comunal las primeras cinco canciones, el sábado las cinco restantes y el domingo se conocerá a los ganadores.

Vale decir que la canción ganadora del Festival obtendrá el denominado “Cormorán Cerezo”, símbolo de nuestra naturaleza, economía y desarrollo de nuestra región.

Durante el festival se presentarán otros artistas sobre el escenario, entre ellos Mauro Schmidt, Hoja de Alcohol, Anto Peralta, Eugenio Rios y Xime Haro e integrantes de la Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco.

Al momento de tomar la palabra, Soloaga indicó que hace dos años se firmó un acuerdo con Mechenien con el objetivo de pujar por una estrategia cultural territorial.

“Una de ellas tiene que ver con el arte, la danza, la música y en este caso se circunscribe a este Festival”, precisó, destacando además que “poner a Cañadón en esta instancia junto a Mechenien es para nosotros un premio significativo”.

CANCIONES SELECCIONADAS

Las 10 canciones semifinalistas en este Festival son las siguientes:

Ciclos - Juan Pablo Hermosilla (Caleta Olivia). Flexibilidad - Yesica Roxana Robino (Caleta Olivia). La tarde del sur - Olegario Jorge Levitureo (Pico Truncado). Volviendo a Caleta – Roly Barrionuevo y Héctor Ibáñez (Caleta Olivia). Renacer – Rosario Anselmo Casas (Caleta Olivia). Ahora – Juan Daniel Correa (Puerto Deseado). Decir que no - Ezequiel Muñoz (Caleta Olivia). Calafate ¿Dónde estás amor? – López Ferrer (Caleta Olivia). Mi Patagonia - José Epifanio Velázquez (Puerto Deseado). Exilio en el desierto - Semenza Berrocal y Semenza (Caleta Olivia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico