Comienzan las Jornadas Recreativas de Verano 2022

El programa impulsado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, está destinado para niños y niñas de 6 a 11 años. Serán los mediodías de martes a jueves, al aire libre en más de 70 barrios de la ciudad.

Este martes 11 de enero comienzan las Jornadas Recreativas de Verano 2022 impulsadas por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, la cual tendrá un promedio de 250 profesores afectados esta actividad recreativa dirigida a niños y niñas de 5 a 11 años, en un lapso de un mes.

Estas Jornadas Recreativas se darán en 73 barrios de la ciudad (37 de zona norte y 36 de zona sur) todos los martes, miércoles y jueves de 10:30 a 13:30, hasta su finalización el 11 de febrero.

Se trata de una orientación recreativa dentro de un marco institucional y profesional, con actividades criteriosas, enriquecedoras e integradoras bajo el concepto de educación permanente para niños y niñas de la ciudad, priorizando la recreación e inclusión social en la franja poblacional de niños de 6 a 11 años.

Las inscripciones se encuentran abiertas, y se llevan adelante en las Asociaciones Vecinales de cada barrio, donde habrá un cupo específico para cada conglomerado. Los interesados deberán acercarse a dichas uniones vecinales, donde se les brindará toda la información necesaria.

Cabe destacar que a la llegada de los participantes de las Jornada Recreativas se les brindará un desayuno, previo al inicio de actividades, las cuales tendrán juegos recreativos diversos como así también talleres de cultura.

DE DISCAPACIDAD

De igual forma, ya están en funcionamiento las Jornadas Recreativas de Discapacidad, donde se busca asegurar la oportunidad para las personas con discapacidad de desarrollar actividades deportivas y recreativas específicas, en igualdad de condiciones a su vez recibir instrucción, formación y recursos adecuados.

Las Jornadas Recreativas de Discapacidad se desarrollan en Parque Saavedra, tanto para mayores como menores de 13 años, bajo la coordinación del profesor Leonardo Illesca, referente del área de discapacidad.

Las jornadas para mayores de 13 años son lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 16:30, en tanto que para los menores (5 a 13 años) se dan los martes y jueves de 14:30 a 16:00.

Para inscripciones, responsables de mayores de 13 años deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia (lunes a viernes de 9:00 a 14:00), en tanto que para menores de 13 años, las inscripciones se realizan en Club Ingeniero Luis Huergo (contactar directamente al profesor Leonardo Illesca: 294-154940700).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico