Cómo explicó Puratich la falta de médicos en Dique Ameghino

"Todos los años fue igual", dijo el ministro de Salud provincial ante el reclamo público desde una localidad que tiene su atractivo turístico.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó a través de Radio 3 la situación denunciada públicamente en las últimas horas respecto a la falta de médicos en la Villa del Dique Florentino Ameghino.

“Hace más de 3 años que no hay médicos”, confirmó, aclarando que “es una población de menos de 100 habitantes y siempre lo que se hace es cobertura de enfermería, trabajadores comunitarios (TCST) y en temporada se cubre desde el Hospital de Dolavon con médicos”.

Apuntó que “todos los años fue igual”, por lo que señaló que “llama la atención” la denuncia, ya que “hay muchas localidades que no tienen médicos como Colan Conhue, Lagunita Salada, Yala Laubat o El Escorial”.

Puratich remarcó que en localidades “de muy pocos habitantes, la cobertura se hace a través de enfermería, trabajadores comunitarios, chofer y ambulancia”.

“Claramente algo ha sucedido que ha tenido tanta repercusión”, señaló y lo relacionó al reclamo del SiSaP. “Llama la atención el apellido de quien hace todo porque es una de las personas que se encadenó en la puerta del Ministerio”, agregó.

Sin embargo, sostuvo que se envió un relevo para el enfermero en cuestión. “Enviamos reemplazo y un refuerzo”, expresando que “estaría bueno que las denuncias se hagan en las vías que corresponden, para que lleguen al Ministerio y tomemos las resoluciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico