¿Cómo funciona la línea de atención telefónica para consultas por Covid?

En Comodoro y Rada Tilly nuevamente, comenzará a funcionar una línea de atención de consultas por Covid-19.

Se trata de la línea 4062030 que funcionará en el horario de 8 a 20 y será exclusiva para consultas.

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud del municipio local, confirmó a La Cien Punto Uno que nuevamente comenzará a funcionar una línea de atención de consultas por Covid-19. “En algún momento esa línea se colapsó y empezaron a llamar al 107, que es solo para emergencia. Vamos a ver si con el 4062030 podemos tener varias líneas de atención, pero también para eso se requiere mucho personal”, admitió.

Más adelante recordó que “ante el primer síntoma, la gente no debe concurrir al trabajo, debe referenciarse y autoaislarse porque si no cada vez el contagio es mayor”.

De esta manera, Simunovic dejo entrever que “vamos a ver si podemos hacer rotativa la línea porque requiere personal”.

PLAN DETECTAR

Desde el Área Programática de Comodoro Rivadavia, informaron que necesitan voluntarios para recorrer los barrios con los hisopadores y llenar la ficha epidemiologica del "Programa Detectar".

La capacitación es presencial el este jueves 1/10/20 a las 15. Para más información se pueden comunicar al 297- 4258517.

“Estamos viendo de qué manera vamos a salir porque es muy parecido a la búsqueda de casos, nada más que en este sentido no se realiza PCR sino el test rápido de Nación que tarda 15 minutos” describió la funcionaria municipal.

Es que “se hisopa a la persona, pero no se espera el resultado de la PCR, lo que se puede hacer es aislar de forma rápida a la persona y a sus contactos estrechos. Vamos a salir a los barrios a buscar sintomáticos y a partir de ahí aislar a los contactos estrechos de las personas que tienen síntomas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico