La periodista Paola Muñoz, quien dio a conocer la historia del casco de guerra que vinculó a su primo, José Muñoz, con Matías JP., el coleccionista argentino que vive en Inglaterra, no ocultó su satisfacción y emoción por esta llamativa historia.
Desde Sarmiento, mientras se dirigía a imprimir unas fotografías que dejaran constancia de este inolvidable momento, dialogó ayer con El Patagónico y contó sus sensaciones sobre cómo se dieron las cosas. "Me sorprendió mucho. Que se estén comunicando de Inglaterra ya me parecía difícil de creer", señaló.
"La intención mía, cuando le hice la entrevista a José, fue difundir las historias de nuestros veteranos porque investigando antes del 2 de abril me di cuenta de que todos estaban plasmados en alguna página, pero ninguno de acá de Sarmiento; entonces la idea era que empecemos a dar a conocer la historia de nuestros veteranos. Que en el mundo sepan que todavía los tenemos, que los respetamos y son un orgullo", resumió.
La periodista es prima hermana de José Muñoz. Sin embargo, hasta los días previos al último 2 de abril no habían hablado nunca sobre la Guerra de Malvinas. Quizás por esta razón ayer la emoción fue doble, más cuando José llegó al municipio y luego de hablar con Matías comenzaron a ver las fotos del casco. "Fue muy emocionante. ¿Es tu letra?, le preguntábamos. Y dijo que sí, con las inscripciones del Regimiento 25, escrito con birome con su mano", recordó la periodista sobre el momento.
"Fue una emoción y un orgullo, sobre todo haber sido el nexo. Hoy José recuperó algo más de lo que quedó en Islas Malvinas porque el hecho de que lo tenga un argentino es un alivio. Me quedó muy grabada la frase de Matías que me dijo que iba a 'tener el casco en su poder con mucho orgullo'", valoró.