¿Cómo se financia y funciona el Instituto Nacional del Teatro?

El Instituto Nacional del Teatro (INT) se financia a través de un porcentaje de las tasas y multas ya existentes, sin la creación de nuevos impuestos. Los recursos son públicos, transparentes y aprobados anualmente por el Congreso.

El Instituto Nacional del Teatro (INT) se financia con el 10 por ciento de los ingresos recaudados por el Enacom. El INT no creó ningún impuesto nuevo para su financiamiento. En cambio, se asignó a la actividad un porcentaje de tasas y multas ya existentes.

Cada año, las autoridades del INT elevan su presupuesto de ejecución al Congreso, que aprueba el destino de los recursos y puede sumar fondos a los que ya están asegurados.

Los recursos del INT son públicos y se aprueban todos los años en el Congreso junto al Presupuesto. Los teatristas de todo el país conocen tanto el origen como la asignación de los fondos porque son públicos y transparentes. La sociedad toda puede acceder a la información.

Los recursos se distribuyen y asignan en forma democrática y federal. Los integrantes del INT, representantes de cada provincia, son elegidos por Concurso Público. Nunca se le exigió a ningún beneficiario una determinada línea u orientación artística o política.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico