Como si fuera el triángulo de las Bermudas

Los familiares del Rigel se reunieron con los del San Juan y los del Repunte, desaparecido hace un año.

“No a los barcos chatarra como el Repunte”, habían publicado el 2 de junio en su página de Facebook los familiares de los marineros desaparecidos en esa embarcación. Ayer, agregaron una foto conjunta con los del ARA San Juan. En esos momentos, la Armada confirmaba que el último hallazgo del Rigel era una lona color naranja “que está tratando de ser identificada”, detectada por un avión de la fuerza que encontró también “elementos dispersos”. Eran cerca de la 1.50 de ayer cuando la Prefectura recibió la última señal de auxilio de la radiobaliza del pesquero que llevaba 9 tripulantes, según contó el prefecto principal, Jorge Córdoba, jefe de la Prefectura Naval de Rawson. La última comunicación con el Rigel había sido alrededor de las 22 del viernes. Para entonces, el buque llevaba dos días de temporal.

Según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, los nueve tripulantes que viajaban a bordo del pesquero son el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

La abogada Lorena Arias, quien perdió a su marido en el Repunte, dijo: “Hoy tenemos ocho personas en el agua, no está bien que naturalicemos estas cosas, hoy la sociedad entera tiene que estar rezando por ocho argentinos que están en el agua helada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico