¿Cómo sigue la campaña de vacunación Covid - 19 en Comodoro?

La campaña de vacunación contra el Covid – 19 sigue en Comodoro. Con la llegada de vacunas de AstraZeneca se aplicarán segundas dosis mañana en el Gimnasio Municipal 2 y el club Huergo, a los que fueron inoculados con la primera dosis hace ocho semanas.

Este viernes en el Gimnasio Municipal 2 y Huergo se aplicarán segunda dosis de Astrazeneca para aquellas personas que se vacunaron (con su primera dosis) hace ocho semanas.

“Entendiendo que esta vacuna tiene, por recomendación del laboratorio, entre dosis y dosis ocho semanas” describió Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud, sobre la aplicación de las dosis de Astrazeneca, en la ciudad.

Mientras que en el vacunatorio del club Huergo, el viernes, se aplicaran segundas dosis de Sputnik V. “Van a ser con turnos a todas las personas que se la colocaron hasta el 3 de mayo” aclaró.

En el caso de la combinación de diferentes vacunas contra el coronavirus, en Comodoro, indicó que “es muy eficaz y segura” e incluso “en algunos casos, se han tenido mayor inmunidad que las dos dosis de la misma vacuna” explicó la funcionaria.

“No es que solamente se ha probado con Sputnik V y Moderna, sino se han hecho combinaciones, en el mundo entero, con Moderna - Pfizer, Astra - Pfizer, Pfizer- Moderna, y en este caso es Sputnik V y Moderna y la verdad funcionan muy bien. Son seguras y eficaces” declaró Simunovic.

Sin embargo, admitió en Radio Nacional que “no hemos tenido la cantidad de gente que hubiésemos querido. Hay mucha gente que duda, que es por el faltante de vacunas, si es por el faltante, pero además se ha aprobado no solo en Argentina, sino en el mundo, que la combinación de vacunas funciona muy bien”.

Sobre el avance del plan de vacunación y cuantas personas se han inoculados contra el Civid-19, en Comodoro Rivadavia graficó que “estamos en unas 160 mil personas. Con dos dosis llevamos casi un poco más del 20 por ciento de la población”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico