Comodorense se fue a Las Grutas y terminó soldando las barandas de la playa

Un trabajador petrolero comodorense decidió vacacionar en una de las mejores playas de Sudamérica, según una de las agencias de turismo más grande del continente, pero terminó soldando las barandas de la playa ya que representaban un peligro para su familia y los veraneantes de la Costa.

El trabajador petrolero Elías David salió este verano de Comodoro Rivadavia a Las Grutas, un ritual turístico que viene repitiendo hace cuatro años, en ese tiempo que le tocó visitar la ciudad balnearia, que fuera calificada como una de las mejores 50 playas de Sudamérica según la agencia de turismo canadiense FightNetwork.com, observó el deterioro de las barandas de contención de las playas.

Convencido de que este año no sería la excepción y volvería a ver esas barandas rotas decidió cargar su soldadora a la camioneta pese a la negativa de su esposa: “mi señora no me dejaba traer la soldadora, pero como vine en camioneta la pude traer”, comentó al medio local Estación Diaria.

Para no pasar por arriba a las autoridades municipales, se levantó temprano y dedicó unas horas de sus vacaciones para ir a la Delegación de Las Grutas, y pedir autorización para hacer la reparación de forma voluntaria: “me atendieron, deje todos mis datos, mi teléfono y les dije que quería arreglar las barandas por una cuestión de seguridad y que no les costaría nada al municipio solo quería que me autoricen".

A pesar de esperar paciente el llamado, este nunca llegó y al día siguiente decidió ir a la playa a las 6 de la mañana, para no molestar a los otros turistas, y empezó a soldar las barandas de la primera bajada que como indica en su publicación por Facebook quedaron provisoriamente reparadas.

Elías señaló que un señor del parador del restaurante de la primera bajada le permitió sacar luz y también dijo que después un señor de apellido Vincent y lo invitaron junto a su familia a almorzar allí: “me lo encontré al dueño parece y me invitó a comer al mediodía como forma de agradecimiento”, contó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico