La causa comenzó en febrero pasado en el sector de Cargas del Aeroparque Internacional Jorge Newbery, cuando los oficiales detectaron un envío sospechoso en momentos en que controlaban con máquina de rayos X las encomiendas a ser embarcadas en un vuelo con destino a Comodoro Rivadavia.
Ante este hecho, con el apoyo del can detector de narcóticos “Cleo", se profundizó la inspección y el perro marcó de manera positiva la presencia de estupefacientes. Por orden judicial se requisó el paquete y los efectivos comprobaron que contenía 50 pastillas de MDMA, por lo que se procedió a realizar una entrega controlada, cambiando el contenido incautado por otra sustancia.
Fue así como los uniformados mantuvieron estrictas vigilancias en la sucursal comodorense del correo privado y allí detuvieron a un hombre y una mujer cuando estos fueron a retirar el envío. Además, allanaron sus respectivos domicilios.
Del análisis y pericias de sus celulares, los detectives identificaron a la proveedora de la droga sintética, lo que derivó en otras pesquisas que permitieron detectar la vivienda de la sospechosa en el barrio porteño de Almagro, donde el personal de PSA la apresó y secuestró 102 pastillas de MDMA. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.