Comodoro: 163 casos, 11 entre el personal de Salud

En total Chubut sumó este miércoles 281 contagios y hubo tres muertes. Además del enfermero de Rada Tilly, dos mujeres mayores en Puerto Madryn.

La provincia cerró septiembre con 281 nuevos casos de Coronavirus que elevaron a 4611 el total del mes, llevando a 5371 el número desde el inicio de la pandemia. Fueron solo 2 casos en abril; ninguno en mayo; 73 en junio; 151 en julio; y 534 en agosto.

De los casos confirmados este miércoles, 163 le corresponden al aglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. Quince con nexo y los 148 restantes con nexo en investigación. Del total, once son personal de salud. En tanto, los casos activos son 1618.

En esta parte de la provincia, septiembre cerró con 2344 contagios y 44 fallecidos, cuando el mes anterior tuvo tres y en julio una víctima fatal. Esta noche había 20 personas internadas en terapia intensiva con asistencia de respirador artificial y 31 en sala general, además de cuatro enfermos en centros intermedios y 1424 ambulatorios.

Este miércoles hubo también 14 contagios en Sarmiento, seis con nexo y 8 con nexo en investigación. Uno es personal de salud. Ciento tres se registraron en Puerto Madryn, 64 de ellos relacionados con la actividad pesquera, 22 con nexo y 17 en investigación. Un contagio más se produjo en Gaiman, con nexo epidemiológico.

En cuanto al reporte diario de fallecidos en el último día de septiembre, se deben contabilizar al enfermero Egon Vargas, de 54 años, personal de salud de Rada Tilly sin antecedente de enfermedades preexistentes, y a dos mujeres de 85 y 94 años; ambas de Madryn y con comorbilidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico