La mesa de trabajo gira en torno a la muestra educativa, a mediados de año. En el marco del convenio entre CGT, Comodoro Conocimiento y la Municipalidad, también se delinea la formación, capacitación y certificación de competencias docentes.
La puesta en marcha será de acuerdo con lo previsto en el convenio de cooperación entre el municipio, a través del Ente Conocimiento y la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia. El accionar contempla el traslado de la boya oceanográfica desde el sector portuario denominado “diente”, donde fuera dispuesta el 3 de enero para verificar funcionamiento de dispositivos y flotabilidad de la misma, hasta las coordenadas estipuladas, sitio en el que se encontrará hasta la Fase 2 en la que se extrae para acondicionar, complementar sensores y ser reubicada.
En el marco de la jornada “Dinámica Laboral y Formación Profesional: Abordajes para pensar el futuro del trabajo en Comodoro”, la Agencia Comodoro Conocimiento y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, firmaron un convenio de cooperación técnica que permitirá intercambiar información, conocimiento y recurso humano para capacitar a trabajadores de la ciudad.
El intendente Macharashvili suscribió un convenio que busca implementar acciones masivas de capacitación y formación de los trabajadores, con certificación de competencias. “Vamos a seguir generando las herramientas para que nuestros empleados y jóvenes tengan todo para desarrollarse en esta ciudad”, destacó el intendente.
El titular de la CGT local, Raúl Silva, sostuvo este lunes que “nosotros estamos con una desocupación que está en caída libre, más para la Unión Obrera de la Construcción, que cuando asumió este Gobierno nacional paró todas las obras públicas y alcanzó a todos los gremios”.
El intendente, se reunió con el ingeniero agrónomo Esteban Santipolio para avanzar en el desarrollo de proyectos olivícolas en Comodoro. La propuesta busca generar espacios verdes en zonas afectadas por la actividad industrial, remediar con especies productivas de olivo y también comercializar el aceite. “Es una línea de trabajo que queremos potenciar”, destacó Macharashvili.
Se realizará el 5 y 6 de octubre, bajo la organización a nivel local del municipio, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento. Se trata de la hackatón más grande e importante del mundo y tiene como objetivo principal desarrollar soluciones a los desafíos que enfrentamos en la Tierra y en el espacio, utilizando datos abiertos de la agencia espacial de Estados Unidos.