Comodoro está lista para la primera "Feria del Libro Punk" de la Patagonia

Un grupo de jóvenes artistas y comunicadores patagónicos serán los encargados de llevar adelante la primer "Feria del Libro Punk" que empezará hoy a la noche y contará con la presencia de una de las creadoras de la feria Patricia Pietrafesa, una leyenda en la escena punk nacional.

La “Feria del Libro Punk” nació en 2012 de la mano de Patricia Pietrafesa, ícono del punk nacional. El mismo es un evento que se lleva a cabo en distintas ciudades del país con el fin de difundir las producciones literarias, ya sea de los mismos punks o de quienes han documentado distintos aspectos de la cultura. Con esta feria se busca generar un espacio de encuentro para exponer y difundir producciones y proyectos.

El evento se realiza por primera vez en la Patagonia por iniciativa de un grupo de personas que llevan adelante distintos proyectos: Emanuel Rodríguez y Gisel Hernández (Comodoro Rivadavia), Benito Lanesan (Río Gallegos), Will Cañamero (Caleta Olivia) con ayuda de otras personas que suman al colectivo cultural.

La sede elegida para la primer “Feria del Libro Punk” de la Patagonia fue Comodoro Rivadavia. La cita será en la Escuela 83 - Avenida Rivadavia 751 - y el Sótano Pub - San Martín 239 - los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre, con la idea que todos los años pueda realizarse en distintas ciudades patagónicas.

El inaugural evento tendrá como personaje destacado invitado a Patricia Pietrafesa, bajista de las bandas punk “Sentimiento Incontrolable”, “Cadáveres de Niños” y “She Devils”, y actualmente integra la banda tropical Kumbia Queers. Escribió el fanzine “Resistencia en los 80” y creó la editorial “Alcohol y fotocopias” con la que editó libros propios y de otros autores.

Además se sumarán Max Vadalá, quien edita el fanzine Buenos Aires Desorden; realiza ilustraciones y editó los libros “Punk rock, anarquía y tinta china” y “Punk y sus derivados” en donde compila sus fanzines y otros trabajos como flyers y tapas de discos. También integra la banda punk Ácidos Populares y Gerardo Barboza (Dekadencia G), de Mar del Plata, quien escribe el fanzine Dekadencia Humana, editó un libro con una recopilación de escritos e imágenes de su fanzine. A la feria traerá además los libros de la editorial “Tren en Movimiento”.

Los invitados especiales brindarán un conversatorio sobre el surgimiento de la feria punk y presentarán sus libros.

ACTIVIDADES

La antesala del evento hoy en el Sótano Pub, a partir de las 19:00. Se presentarán en vivo Ácidos Populares (Bs.As), Qué Risa (Trelew) y Santa Kruza (Piedrabuena, Santa Cruz), con una entrada de 50 pesos. En esa oportunidad habrá algunas ferias que venderán discos, libros y remeras.

El domingo 12 las actividades serán en la Escuela 83 de 15:00 a 21:00, de las que podrá participar toda la comunidad de manera libre y gratuita. Participan alrededor de 40 stands de venta; habrá ocho exposiciones de ilustraciones, pintura y fotografía; se proyectará el documental “Desacato a la autoridad”; habrá una charla de filosofía; un taller de mapeo de fanzines; cine-debate sobre el conflicto mapuche; y se presentarán las bandas Los Pasamontañas de Caleta Olivia y Enajenadxs de Río Gallegos; además el DJ Jere Casares musicalizará el resto de la tarde con música en vinilo. También estará disponible el archivo digital de fanzines, libros y documentales, para quienes deseen.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico