Comodoro homenajeó a Belgrano a 202 años de su fallecimiento

El intendente Juan Pablo Luque encabezó los actos oficiales por el Día de la Bandera que se desarrollaron en el centro de la ciudad y en la plaza 20 de Junio de barrio Stella Maris, que además celebró sus 58 años. 

Ambas ceremonias contaron con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; la diputada nacional Ana Clara Romero; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; miembros del gabinete municipal; concejales; e integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía del Chubut; junto a representantes de distintas instituciones, vecinalistas y vecinos.

Primeramente, se concretó el acto protocolar por el 202° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, en el busto ubicado en la intersección de avenida Rivadavia y Belgrano, donde se colocaron ofrendas florales y se dedicaron unas palabras en homenaje a uno de los próceres más importantes de nuestro país.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la plaza 20 de Junio, en barrio Stella Maris, espacio que cumplió un año desde su inauguración. Allí, además de recordar al creador de la Bandera, tuvieron lugar los festejos por el 58° aniversario de dicho sector de Comodoro Rivadavia, fundado en el año 1964.

SEGUIR EL EJEMPLO

Al respecto, el intendente sostuvo que “hoy es un día para reflexionar y recordar a aquellos patriotas que nos marcaron el camino con un ejemplo de vida y soñaron con una Argentina grande e independiente, donde los argentinos tomen sus propias decisiones. Nosotros tenemos la obligación de seguir su ejemplo y trabajar por un país mejor para todos”.

Agregó que “a lo largo de nuestra historia, tomamos buenas y malas decisiones y por eso Argentina se encuentra en una fase compleja que nos lleva a pensar en cómo hacer para hacer un país como el que soñaron San Martín, Güemes, Belgrano y todos los patriotas que dieron su vida, algunos, como el propio Belgrano, muriendo en la mayor pobreza”.

“Aún hoy no logramos salir de la discusión que sólo los dirigentes políticos entienden, ya que el pueblo sigue sin entender cómo no tenemos dirigentes que únicamente piensen en sacar el país adelante, con solidaridad y generosidad, tratando de acompañar a quienes tienen responsabilidades de gobierno y buscan lograr lo que pide la gente, que es vivir con un poco más de dignidad y avanzando en las obras que se necesitan, en nuestro caso, para tener un Comodoro mejor”, apuntó.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 2.34.25 PM.jpeg

En ese sentido, Luque recordó que “poco a poco, vamos llegando con obras. Seguramente nos falta mucho y tenemos una gran cantidad de desafíos por delante, pero nuestro objetivo es cumplir los sueños que tenemos, buscando mejorar la ciudad, embellecerla y ponerla de cara al mar; queremos que Comodoro Rivadavia sea esa ciudad que nos merecemos desde hace mucho tiempo”.

Del mismo modo, afirmó que “Stella Maris es un barrio que sabe lo que es haber sido olvidado, incluso tuvo el peor basural de la historia de nuestra ciudad, lo que fue una desidia absoluta, con una contaminación tremenda. Nosotros decidimos sacarlo de ese lugar y trasladarlo a la planta de tratamiento que actualmente está funcionando, pero aún resta seguir trabajando para hacer un Comodoro más sustentable y con un entorno ambiental mucho mejor”.

58 AÑOS DEL BARRIO STELLA MARIS

Por otra parte, el jefe comunal se refirió al aniversario del barrio Stella Maris al señalar que “es un sector muy querido y muy importante para nosotros. Hace un año tuvimos el honor de inaugurar esta plaza 20 de Junio, que era un viejo anhelo de los vecinos y hoy estamos conmemorando el Día de la Bandera. Queremos seguir cumpliendo con el objetivo de contar con espacios públicos de jerarquía para que disfruten todos los comodorenses”.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 2.34.24 PM.jpeg

Destacó que “este barrio necesitaba gestiones en materia de obra pública y, en ese sentido, se efectuó un gran trabajo desde la Unión Vecinal, a través de Romina Silva, Franco Policicchio y sus respectivas comisiones directivas”.

“Ellos, junto a los vecinos, son fundamentales con su ayuda al Estado Municipal para ordenar este sector, avanzando con las mensuras, lo que nos permite continuar con otras cuestiones trascendentales, como las obras de gas, tema en el cual hicimos inversiones importantes. Vamos a seguir con esta labor conjunta para impulsar el crecimiento del barrio”, concluyó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico