Con una ceremonia cargada de simbolismo patrio, Rada Tilly celebró el Día de la Bandera en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. La jornada tuvo lugar en la costanera y reunió a autoridades civiles y militares, instituciones educativas, fuerzas armadas y a un gran número de vecinos.
La conmemoración se inició con el izamiento de la Bandera Nacional, en el Paseo Costero y continuó con el acto oficial frente al Busto del general Manuel Belgrano, en el exterior del Comando del Ejército. “Fue una persona íntegra que defendió los ideales de nuestro país, que dio su vida para que su país sea independiente. Fue serio, honesto y con valores”, resaltó el intendente Macharashvili.
El gobernador encabezó el acto por el 20 de Junio. También tomó juramento de lealtad a la Bandera de Chubut, a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado, en el marco de una ceremonia realizada por primera vez en la provincia, a partir de la implementación de la Ley VIII N° 149/25.
Al igual que en todo el país, la comunidad de Cañadón Seco celebró este jueves el Día de la Bandera Nacional y honró la memoria de su creador, el General Manuel Belgrano al cumplirse el 204º aniversario de su paso a la inmortalidad.
Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.
La invitación se hizo extensiva a gobernadores, jueces de la Corte, empresarios y gremialistas a firmar. El encuentro será el 9 de julio en Tucumán. El mandatario realizó la convocatoria durante el discurso central por el Día de la Bandera, en Rosario. “Es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias”, manifestó