Comodoro Rivadavia es sede del Argentino Juvenil de futsal

En total serán doce las selecciones que estarán animando el torneo. El domingo arrancará en el gimnasio municipal 1, mientras que a partir del lunes el resto del certamen se llevará a cabo en el gimnasio del Complejo Huergo.

La Asociación Promocional de fútbol de salón de Comodoro Rivadavia presentó en la tarde de ayer en el gimnasio municipal 1 de manera oficial el Campeonato Argentino Juvenil de Selecciones que se disputará en la ciudad.

Además del dueño de casa, estarán participando las siguientes selecciones: Ushuaia, Tucumán, Esquel, Metropolitana, Mendoza, Puerto Madryn, Río Grande, Pico Truncado, Paraná, Puerto Deseado y Río Gallegos.

En cuanto a la actividad que comprenderá este certamen, mañana desde las 20:00 en el Salón Rojo del Complejo Huergo se realizará la reunión técnica. Mientras que el domingo en el gimnasio municipal 1 dará comienzo la acción, destacándose que ese día se jugará sólo en ese escenario de juego, mientras que a partir del lunes, y hasta su finalización, el desarrollo del campeonato tendrá lugar en el gimnasio del Complejo Huergo.

El plantel de Comodoro Rivadavia tiene como entrenadores a Javier Chaura y Julio Alonqueo, los ayudantes de campo son Milton Maldonado y Lucas Pinda, mientras que como colaborador estará Juan Otiñano.

El plantel está compuesto por los siguientes jugadores: Diego Antinao, Leonel Bravo, Nahuel Camino, Eduardo Cárcamo, Juan Carlos Cárdenas y Ezequiel Castillo. Gonzalo Colivoro, Tiago Colivoro, Enzo Funes, Enzo Gallardo, Fabián Lauletta, Julián Pacheco, Gabriel Toledo, Alexis Velásquez y Fabián Zúñiga.

Ayer se realizó la conferencia de prensa, con la presencia de José María Ferreyra de las Casas (presidente de la Asociación Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón), Héctor Aguilar (presidente de la Asociación Promocional), Ana Cuello (vicepresidenta Asociación Promocional), Ivana Rasjido (secretaria de la Asociación Promocional) y Manuel Millaneri (tesorero de la Asociación Promocional), junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli.

Macharashvili, destacó la relevancia que viene sosteniendo el futsal. “Este deporte está creciendo y se le da mucha importancia a lo formativo, con buenos entrenamientos, con buenos técnicos, con buenos preparadores físicos. Queremos que la gente los vea y respalde a la formación de este deporte. Espero que sea todo un éxito”, resaltó.

Por su parte, José María Ferreyra de las Casas rescató la importancia de este certamen en particular. “Los torneos se deciden en los congresos que año a año hace la Confederación Argentina, y puedo asegurar que este es el que realmente se pelea a muerte porque siempre tenemos gran cantidad de postulantes para cada una de las competencias, y particularmente ahora con el tema de las selecciones”, aseguró.

En ese sentido, enfatizó: “A esta competencia la pedimos hace tres años. El primer año ya estaba preasignada a otra ciudad, y el año pasado conseguimos que se fijara para este año. Es un logro no muy fácil de conseguir”.

Héctor Aguilar, titular de la Asociación Promocional, manifestó las ansias de llegar a lo más alto. “En el aspecto de selecciones, esperamos que este año sea el de nuestra consagración, ya que no tenemos títulos a ese nivel, pero desde el año pasado hemos estado peleando instancias finales”.

Al respecto, señaló: “Esta selección llegó a jugar semifinales, consiguió un tercer puesto importante, por ahí quedó la sensación de que se podría haber llegado a lograr cosas mucho más importantes, se tenía un buen plantel, pero se logró un tercer puesto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico