Comodoro Rugby Club determinará hoy qué hará con el entrenador infantil que golpeó al jubilado

Al cierre de esta edición, el gerente del Hotel Wam y entrenador de formaciones menores de "Comodoro Rugby Club" aún no había sido notificado del delito de lesiones contra el jubilado de 62 años al que golpeó a la salida de una farmacia en Roca y Chile el 26 de junio. Tras la denuncia de la víctima, la Seccional Tercera instruyó la causa y anexó los videos de las cámaras de seguridad que tomaron estado público y generaron gran indignación en la sociedad comodorense. Se sumaron testimonios de trabajadoras de la farmacia y hoy la causa llegará al Ministerio Público Fiscal. Desde el club en el que es socio el agresor, dijeron que hoy se reunirán para determinar su situación en la institución.

Al cierre de esta edición se esperaba desde la Seccional Tercera de Policía que el agresor del jubilado se hiciese presente en la dependencia policial para ser notificado del delito de lesiones por el que se lo investiga al haber golpeado en la calle a un hombre de 62 años en reiteradas oportunidades. El origen de la agresión estaría dado porque la víctima estacionó su camioneta obstruyéndole la salida.

El agresor tiene 42 años y según confirmaron las fuentes policiales es gerente del Hotel Wam y entrenador de divisiones formativas de Comodoro Rugby Club. Hasta ayer no había sido notificado aún por la Policía, que continuaban confeccionando las actuaciones iniciales con testimonios de trabajadoras de la Farmacia Social, ubicada en Roca y Chile, los certificados médicos de la víctima y una prueba prácticamente irrefutable, las imágenes de las cámaras de seguridad, que despertaron impotencia y repudio por parte de los usuarios de redes sociales y lectores de El Patagónico.

La víctima había dejado la camioneta en esa salida de garage pensando que se trataba de un ingreso para carga y descarga de utilizado solo por la farmacia, por lo que cuando fue advertido por el impaciente que ingresó al local, se dirigió a correr el vehículo, recibiendo en el camino dos trompadas que lo tiraron al suelo en ambas ocasiones.

Uno de los golpes del irascible sujeto fue directo a la zona auditiva del jubilado de la esfera judicial, lo que lo hizo caer y volar los anteojos. “Me maree”, le dijo el hombre a este diario al recordar el golpe que recibió aquella tarde.

La víctima certificó las lesiones y los golpes por intermedio de un especialista.

Desde la Policía, informaron ayer que en los primeros minutos después de la agresión no se contaba con la identidad del agresor. Para lograr identificarlo, debieron observar las cámaras de seguridad de la farmacia y con la patente del vehículo en el que se movilizaba la División Sustracciones pudo establecer la dirección de quien se ocuparía de la formación deportiva de menores.

HOY SE REUNEN EN EL CLUB

Así se pudo conocer que además de ser gerente de un conocido hotel boutique, el violento sujeto es entrenador de divisiones menores en “Comodoro Rugby Club”. Desde el portal deportivo “Pasta de Campeón” le consultaron al presidente del “coirón”, Marcelo Varone, sobre la situación y éste confirmó que hoy mantendrán una reunión de comisión directiva para tomar una decisión sobre este hecho.

“Repudiamos cualquier hecho de violencia dentro o fuera de la cancha, pero hay que aclarar que no ocurrió en el entorno ni en el ámbito del club. Fue en la vía pública; no soy nadie para juzgar en el ámbito privado” expresó Varone, dejando en segundo plano que esa persona se ocupa de la formación de menores en la institución que él preside.

“El que figura en el video es socio del club y está relacionado a la actividad. La justicia intervendrá como corresponde y nosotros lo citaremos a reunión de comisión directiva para tomar una decisión” comentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico