El antecedente Moratinos

Una situación parecida –aunque a la inversa- a la que vivió el jubilado Joaquín de Brito, tuvo como víctima hace 20 meses al excorredor de automovilismo Emilio Moratinos, quien le recriminó a un automovilista que había estacionado sobre el ingreso a su casa, y como respuesta recibió un ataque con el cinturón del pantalón.

Esa vez el violento fue Raúl Henny, quien en ese momento se desempeñaba como director asociado del Hospital Regional y había estacionado su camioneta en el ingreso a la casa de los Moratinos en la calle Ameghino al 1500, mientras esperaba que su hija saliera del Instituto Martín Rivadavia.

Esa tarde del martes 5 de noviembre 2016, el expiloto del TC Patagónico le recriminó a Henny por obstruirle el ingreso a su domicilio y éste descendió desquiciado del rodado y lo golpeó con la hebilla de un cinto en medio de la calle y en presencia de muchos adolescentes.

La hija de Moratinos, Gabriela, lamentó en ese momento "un acto de mucha violencia con chicos que salían de la escuela y que veían esa violencia de esa persona hacia una persona mayor a cintazos”.

Por eso se interrogó: “¿qué le estamos enseñando a los jóvenes, a los niños que salían de la escuela, a mi nena de 15 años y a su hija (del agresor) que tiene 17? Las dos nenas adentro de sus propios autos lloraban y pedían ‘basta’ a gritos”.

El escandaloso ataque interrumpió el tránsito y policías de civil intercedieron para separar al violento automovilista. La hija del corredor incluso analizó que "tres cosas gravísimas le estamos enseñando a nuestros adolescentes: ‘yo político hago lo que quiero, me manejo donde quiero y después esto es la nada porque yo tengo el poder’. Son nuestros funcionarios y se deben a nosotros”.

El escandaloso episodio condujo a la inevitable determinación del entonces ministro de Salud, Ignacio Hernández, de desplazar de su cargo a Henny. "Creemos que fue una falta grave y ameritaba que tomemos cartas en el asunto, así que le aceptamos la renuncia como director Asociado. Es lamentable porque teníamos muy buenas referencias y había trabajado muy bien con nosotros", afirmó entoces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico